StarterDaily

Martes 25 de septiembre de 2018

Lexus desarrolló el Design Awards, un concurso de creatividad e innovación

Lexus desarroll el Design Awards, un concurso de creatividad e innovacin

Por
StarterDaily
Martes 11 de febrero de 2014

Cientos de jóvenes diseñadores de diversos campos artísticos, como la arquitectura, el diseño y la moda se atrevieron a participar y enviar sus proyectos a la segunda versión de los Lexus Design Awards. A través de esta iniciativa, Lexus tiene como objetivo fomentar la creatividad, generando productos innovadores e inesperados inspirados en la curiosidad. "En Lexus pasamos una gran parte del tiempo pensando cómo mejorar nuestros diseños e impacto en el mundo" señaló Mark Templin, International Executive Vice President de Lexus.

En esta versión del concurso se reconoció a 12 vanguardistas y creativos talentos, quienes fueron minuciosamente seleccionados por un jurado experto. Participaron 1.157 creativos provenientes de todo el mundo.

Dentro de este grupo se eligió a dos diseñadores que tendrán la posibilidad de desarrollar sus prototipos en estrecha colaboración con el reconocido arquitecto taiwanés Arthur Huang y la diseñadora de videojuegos Robin Thicke.  Los distinguidos en la versión 2014 fueron Sebastián Scherer, que diseñó una lámpara de vidrio soplado a mano y cubierta iridiscente bautizada como “Iris” (en la foto superior) y James Fox creador “Macian”, un kit para construir  de manera más fácil y creativa  fuertes para niños (en la foto inferior). Estos proyectos serán exhibidos, junto a pantallas de los otros 10 ganadores, en el espacio reservado para Lexus en la Milan Design Week.

“A través de este tipo de iniciativas buscamos fomentar la creatividad, y prestar apoyo a las próximas generaciones de creativos jóvenes, quienes utilizan el diseño como un proceso para resolver problemas y crear un mejor futuro” señala Paul Cheetham, gerente de Lexus Chile.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto