StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

LeoPoco.com compila cuentos cortos, frases, citas y poesías

LeoPoco.com compila cuentos cortos, frases, citas y poesas

Por
StarterDaily
Viernes 6 de septiembre de 2013

LeoPoco.com es un proyecto literario que busca fomentar la escritura en días donde en Internet las personas gustan leer mucho, pero de a poco. Funciona como plataforma para cientos de escritores y lectores anónimos que buscan dar a conocer sus creaciones pero que no tienen dónde hacerlo.

Conversamos con el creador del proyecto, Nicolás Contrucci quien nos comentó los orígenes de la idea.

Quise ser redactor, me encanta escribir, pero no me gusta leer. Y como lo único que decían los profesores era que “para poder escribir bien tienes que leer, leer mucho”, empecé a darle vueltas al asunto. Algo tenía que hacer.

Otro problema fueron mis frustrados intentos para lograr clasificar en cuanto concurso literario encontrase. Participé en municipalidades, en unos del gobierno, en Santiago en 100 palabras y nada. Parece que no era tan bueno. Pero tenía ganas.

En Leo Poco, diariamente estoy publicando cuentos cortos, frases, citas y/o poesías que escritores me mandan al sitio, y yo también por mi parte publico frases y/o citas que me parecen interesantes.

¿A quiénes va dirigido el proyecto?

Para quienes queremos todo, pero ahora, para los acomodados de la generación Y, esa nativa digital que nació con el control remoto y el placer de lo instantáneo.  Que se describe en 160 caracteres, que comenta en 140, que postea ahorrándose letras y usando números como señas. Esa que no tiene mucho tiempo, porque no le dedica tiempo a nada.

¿Con qué nos encontraremos en LeoPoco?

Leo Poco son horas de lectura, cientos de libros separados en miles de publicaciones de no más de 100-200 palabras. Son textos que lees en menos de un minuto, para que puedas seguir conversando con tus amigos en Facebook o viendo televisión desde el celular. Es el libro ideal.

¿Como le ha ido al sitio?

Empezó a crecer de a poco. Comencé subiendo mis cuentos a un tumblr, para que por fin alguien más los leyera, y después los de otros. La gente se empezó a motivar y me llegaban cuentos cortos todos los días. De Chile, de México, Venezuela, Colombia, etc. Empecé a subir citas y/o frases de autores reconocidos y otros no tanto que en internet a la gente le encanta compartir, se sienten identificados, poetas. Para qué estamos con cosas, en internet todos somos medios verseros y nos creemos Neruda.

Así, en un par de meses, casi sin darme cuenta, Leo Poco es una comunidad de más de 3500 personas de toda Latinoamérica participando en esta plataforma, que semanalmente se actualiza con cuentos cortos, frases, citas y/o poesía para quienes nos gusta leer mucho, pero de a poco.

Únete a la comunidad en

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto