StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Lectores de e-books en EE.UU. usan dispositivos para complementar y no reemplazan a los medios impresos

Lectores de e-books en EE.UU. usan dispositivos para complementar y no reemplazan a los medios impresos

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 5 de febrero de 2014

Los lectores de Estados Unidos siguen utilizando los medios impresos. A pesar de que es fácil suponer que los dispositivos digitales están reemplazando a los libros, revistas y diarios en sus versiones impresas, los datos recolectados por Pew Research Center Internet Project demostraron que los lectores complementan los libros impresos con los e-books.

Una encuesta realizada por la organización en enero de 2014 a los consumidores de Estados Unidos arrojó que el porcentaje de encuestados que había leído un libro impreso durante los 12 meses previos había descendido y luego se habría recuperado entre 2011 y 2014, mientras que el uso de los e-books ha visto aumentos constantes. Aún así, hoy un 69% sigue leyendo libros impresos mientras que sólo 28% eligen leer e-books y en términos generales aún parece haber preferencia por los primeros.

ebook-year

En cuanto al uso de dispositivos, los datos demuestran que hay una preferencia por los e-readers, específicos para lectura por sobre tablets entre los lectores de libros electrónicos. La encuesta descubrió que el número de encuestados que habían leído un libro en un e-reader subió de 41% a 57% entre diciembre de 2011 y enero de 2014. Pero la cantidad que había usado una tablet aumentó aún más notoriamente, aumentando de 23% a 55% durante el mismo periodo.

ebook-device

Esta última conclusión no es tan sorprendente, tomando en cuenta los variados usos que tienen las tablets, a diferencia de los e-readers que sólo sirven para leer libros. Lo que sí es interesante es que los lectores de e-books utilizan cada vez menos los computadores (29%) y cada vez más dispositivos como e-readers y tablets. Sin duda los dispositivos portátiles parecen acercarse más a los libros impresos, por lo que demuestran ser los preferidos por los lectores de libros electrónicos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto