LatinSpots presenta LatinSpots Ranking, el primer y único análisis que considera el desempeño de más de 300 agencias y 700 piezas a lo largo de todo el 2009, ofreciendo de esta forma un trabajo acabado del desempeño de agencias, productoras, anunciantes y redes de comunicación por año.

" />

StarterDaily

Martes 17 de julio de 2018

LatinSpots Ranking 09': Las que hicieron las cosas bien cuando todo estaba mal

http://www.youtube.com/watch?v=zsT8t2WmGS0

LatinSpots Ranking 2009 - Encuentro (Coca Cola) - McCann Erickson España. Puesto número dos del Ranking Cine/TV de los 10 Mejores Comerciales de Iberoamérica y  número seis del Ranking Promo de los Mejores Casos

Por quinto año consecutivo, LatinSpots presenta LatinSpots Ranking, el primer y único análisis que considera el desempeño de más de 300 agencias y 700 piezas a lo largo de todo el 2009, tomando en cuenta los premios obtenidos de enero a diciembre, y ofreciendo de esta forma un trabajo acabado del desempeño de agencias, productoras, anunciantes y redes de comunicación por año.

LatinSpots Ranking es el análisis completo de los principales festivales de la región y el mundo, que permite entender el desempeño de Iberoamérica, de cada uno de los países, de las más destacadas empresas y de los profesionales de mayor renombre, durante todo 2009, según los puntos obtenidos en los principales festivales. A partir de este amplio informe, podemos ver y analizar quienes han sido las 50 mejores agencias, las mejores 15 Productoras de la región, los 10 anunciantes más premiados, las 10 mejores Redes, las 10 mejores Agencias Independientes y el Top 10 de los mejores avisos de Cine/TV, Gráfica, Radio, Vía Pública, trabajos Interactivos, casos de Innovación en medios, casos de Promoción y Relaciones Públicas de Iberoamérica. Al mismo tiempo también presenta la información de las Top 3 Mejores Agencias de Iberoamérica en Cine /TV, Gráfica, Radio, Vía Pública, Promo, Directo, Innovador e Interactivo y las piezas más premiadas de enero a diciembre de 2009.

En esta oportunidad, la mejor agencia fue nuevamente Almap BBDO, que se ubicó en esa posición por quinta vez consecutiva (se mantiene en ese lugar desde el surgimiento del ranking); Landia, que volvió a ser la productora más premiada, al igual que en 2006; la Cruz Roja Portuguesa apareció por primera vez en la lista para quedarse directamente en el primer puesto de anunciantes; y entre las redes de comunicación, BBDO fue -como ya es costumbre- la que recibió más estatuillas.

El LatinSpots Ranking también presenta el desempeño de las mejores agencias de cada país producto de la suma de puntos obtenidos por las empresas en los festivales más importantes del mundo durante 2009. A nivel país Brasil, Argentina y España encabezan la lista de los más premiados de Iberoamérica a lo largo de 2009. Estas potencias creativas siguen marcando el camino de la creatividad en la región

El LatinSpots Ranking 2009 permite vislumbrar las perspectivas del mercado hoy, en un año en el que habrá que aprovechar y poner en práctica todo lo aprendido en integración, el mundo de lo digital, las redes sociales, los cambios en el consumidor y la incorporación de nuevos estratos sociales al mercado de consumo, puntos fundamentales que marcaron a la industria en los últimos meses.

Los puntos que recibe cada pieza son el resultado de la multiplicación de un valor asignado al premio recibido en un determinado festival por un valor asignado a dicho certamen. Alguno de los festivales considerados a la hora de elaborar este ranking fueron: Cannes, Clio, The One Show, D&AD y El Ojo a lo largo de todo el 2009.

LatinSpots Ranking 2009, es una herramienta con todo lo necesario para comprender las próximas tendencias y con qué credenciales las empresas comienzan este 2010.

Los comerciales y casos se encuentran disponibles en el canal de LatinSpots en YouTube

Fuente: Latinspots

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto