StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

Latinos lideran el cambio de las marcas UM e Initiative a Nivel Mundial

Por
StarterDaily
Domingo 10 de abril de 2011

En la nueva estructura creada por Mediabrands para sus dos marcas UM e Initiative, donde de una organización geográfica de 4 regiones pasa a 3 clusters estratégicos, Norte América, G14 y “World Markets”. En este último cluster estará como responsable Mauricio Sabogal, actual Managing Director de Initiative y Presidente de Mediabrands para Latinoamérica, a su lado en toda está gestión estará Andrea Suarez, actual Presidente de UM para Latinoamérica; dos Latinos, Colombianos, que sin lugar a duda tienen todo el potencial para liderar el mundo.

Andrea Suarez es una mujer líder, con amplia experiencia en todos los aspectos del entorno de marketing, medios y la industria en general. Ha sido admirada y reconocida en la industria por su dominio del marketing y su profundo conocimiento y habilidad para organizar las oficinas a nivel regional bajo una misma marca ofreciendo soluciones innovadoras para el negocio y la industria.

Antes de unirse al equipo de UM, Andrea trabajó en OmnicomMedia Group desempeñando varias posiciones a nivel regional. Fue designada para dirigir el desarrollo de negocios del equipo en Latinoamérica, y jugó un papel fundamental en la adquisición de cuentas tales como Visa, J&J, Intel, Nokia, HP, entre muchas otras.

Durante su labor como presidente regional de UM consiguió agregar más de 50 clientes a través de toda la región, entre estos se encuentran cuentas como Nextel, Direct TV, Aereorepública, Falabella, Chrysler,y Microsoft entre muchas otras.

El exitoso trabajo de Andrea ha sido reconocido en varias ocasiones en los más prestigiosos Festivales Internacionales como Cannes y el Festival de Medios de Valencia, entre muchos otros. Recientemente Andrea fue seleccionada como una de los 20 jóvenes líderes en América latina por la "Fundación Jóvenes Líderes" nombramiento que reconoce su éxito como líder de jóvenes y como ejemplo para las generaciones futuras.

Mauricio Sabogal, reconocido en la industria por su liderazgo y posicionamiento, ha dedicado más de 10 años de su carrera a la investigación de mercados, especialmente en el área de medios y más de 10 años desarrollando redes de agencias de medios en el mundo.

Sabogal empezó su carrera en Nielsen Colombia donde tuvo roles como, director de Investigaciones para América latina cargo con el cual recibió el premio “Arthur Charles Nielsen” por los resultados obtenidos en su trabajo.

Sus resultados y reconocimientos lo llevaron a ser Presidente de Mindshare para la Región Andina, en donde lidero el proceso de implementación de nuevas tecnologías para la planeación de medios. Fue reconocido dentro de los 300 ejecutivos globales sobresalientes de WPP.

En el 2002, acepto el reto de organizar la red del Grupo Omnicom en América Latina como Director Ejecutivo de la región, durante su labor consiguió resultados sobresalientes para el grupo llevándolo al número 3 del ranking regional por su rápida y exitosa ampliación donde la agencia consolido su operación en los mercados claves de la región.

En el 2009, Mauricio pasó a tomar un papel global en Initiative Media, convirtiéndose en el primero Latinoamericano en llegar a una posición global dentro de la industria de agencias de medios, y haciéndose merecedor de títulos como “El Latino más importante de la industria de Medios”, uno de los “20 precursores iberoamericanos de la década” y uno de los 100 Gerentes más importantes del año para América Latina en el 2010. Recientemente Mauricio participará en el Festival de Medios como speaker.

Por sus resultados, trayectoria y reconocimientos el grupo Mediabrands delego en ellos esta importante misión para liderar este nuevo reto, que sin lugar a dudas representa un cambio para toda la industria de medios en el mundo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto