StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

Latinoamérica es la región en que más compras se realizan vía mobile

Latinoamrica es la regin en que ms compras se realizan va mobile
¿En qué países es más probable que los usuarios de smartphones informen que realizan compras de productos o servicios a través de sus teléfonos? Es posible que la respuesta a esa pregunta nos sorprenda.

Una encuesta realizada en mayo 2014 por IDG Global Solutions descubrió que 78% de los usuarios de smartphones en Asia-Pacífico había realizado una compra en el comercio móvil, en comparación con 70% de los usuarios en Norteamérica. Tiene sentido el que un mercado de e-commerce relativamente menos desarrollado tendría cifras altas de acuerdo a esta medición, sin embargo: En general, la penetración de smartphones en Asia-Pacífico es relativamente baja, lo que significa que la proporción de este tipo de usuarios que han realizado una compra probablemente debería ser alta. A través de una franja más amplia de población, la penetración de comercio móvil sería menor.

176331

América Latina se destaca en este ámbito según dicha medición - una mayoría absoluta de usuarios de smartphones reportó haber hecho compras vía mobile. Eso se compara con las tasas de penetración significativamente bajas a lo largo de la población de consumidores y usuarios de internet que realizan compras de comercio electrónico (incluyendo a aquellos que hacen compras desde computadores de escritorio).

Y pese a que América Latina quedó por detrás del Medio Oriente y África - otra región donde la penetración de smartphones alcanza a una proporción pequeña de la población en general, y por lo tanto los usuarios de smartphones son una parte selecta y avanzada del mercado - también quedó por delante de Europa Oriental y Occidental, lugares en los que la penetración de smartphones es alta, según estimaciones de eMarketer. 

El aumento en la penetración de dispositivos móviles y smartphones en el mundo probablemente llevará a que estas cifras crezcan y que cada vez sea más común realizar compras vía e-commerce en distintos países.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto