StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Las Tres Frases que Todo Inversionista Quiere Escuchar

Las Tres Frases que Todo Inversionista Quiere Escuchar

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 2 de diciembre de 2013

Por lo general, cuando una startup está en su fase inicial, lo más difícil de conseguir son los inversionistas. Es muy probable que ellos hayan escuchado millones de presentaciones con proyectos que suenan iguales entre sí o parecidos a los que ya existen. A ellos les gusta escuchar e intercambiar ideas, generar un diálogo con los empresarios en el que ambos aprendan algo nuevo. Cuando un inversionista ha escuchado muchos pitch en su vida, aprende a percibir los componentes necesarios para definir si un proyecto será exitoso o no.

Existen tres frases claves que si están presentes dentro de la presentación podrán convencer a los inversionistas:

  1. Tengo varias razones por las que creo que nos irá bien. Es importante que el empresario (creador de la startup) hable de forma positiva acerca de su negocio. A cualquier inversionista le gusta un empresario que sea capaz de vender su concepto de forma ambiciosa, y que crea en éste.

  2. Acá hay una lista de gente más inteligente que tú, que ya está invirtiendo. A los inversionistas les gusta poder interactuar con otros inversionistas. Cuando ven que otros ya están apostando por tu compañía, no sólo valida aún más el concepto sino que además los inversionistas verán una oportunidad para relacionarse con otros a quiénes les tienen respeto.

  3. Así es cómo planeo usar tu dinero. Antes de poner su dinero, a la persona que invertirá le interesa el tener formas de medir el crecimiento de tu startup, idealmente a través del lenguaje del dinero. Siempre será algo positivo el que demuestres que has pensado cuidadosamente cómo usarás los dólares invertidos.


Velo de la siguiente forma: La persona a quién le estás pidiendo dinero seguramente llegó a su puesto porque es precavido sobre el dónde y el cuándo poner su dinero en algún proyecto nuevo. Puedes ganar su confianza con sólo exponer tus ideas para el crecimiento a futuro, en términos económicos.

El hecho es que son muchos más los factores que definirán si un inversionista experimentado decide darte dinero o no, pero esto te servirá como punto de partida.

Vía: geekwire.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto