StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

Las trece tendencias móviles de JWT a partir del 2013

Las trece tendencias mviles de JWT a partir del 2013
JWT presenta un estudio en el que explora la evolución del mundo de la conectividad móvil, basada en los conocimientos que obtuvo en el Congreso Mundial del Móvil en Barcelona a finales de febrero.

Ann Mack, directora de Trendspotting (identificación de tendencias) de JWT comenta sobre este informe:
El móvil se está moviendo más allá de su papel como teléfono e incluso como un dispositivo de comunicaciones para convertirse en un facilitador para una amplia gama de experiencias que van desde ver la televisión hasta hacer las compras y operaciones bancarias.

Las 13 tendencias en mobile


• La maduración de la comunicación entre máquinas: Conforme se desarrollen nuevas alianzas y normas en común, comenzaremos a ver aplicaciones hechas para los consumidores que funcionan entre una máquina y otra (objetos que se comunican de forma inalámbrica entre sí a través de sensores integrados y otros dispositivos). Y a medida que proliferen las conexiones M2M (de máquina a máquina) y se amplíe el Internet de las Cosas, seremos testigos de afectaciones en los sectores y en las industrias que abarcan desde la energía hasta la atención médica y la planeación urbana.

• El auto como un dispositivo móvil: Con la llegada de 4G en el automóvil, el Wi-Fi integral y las crecientes alianzas entre aplicaciones y fabricantes, el auto se está convirtiendo en un teléfono inteligente a paso veloz. Es enorme el potencial que ofrece la conectividad avanzada para los autos —con el fin de ofrecer mayor seguridad, una miríada de opciones de entretenimiento y publicidad geo-local, entre otros.

• Conectando al mundo: Las empresas de telefonía móvil están centrando su atención en conectar al próximo grupo de mil millones de personas, lo que requerirá no sólo de teléfonos y costos de datos más baratos, sino también de un replanteamiento del diseño de hardware y software (aplicaciones, descubrimiento, etc.)

• El móvil como puerta de entrada a la oportunidad: La conectividad trae efectos positivos en los ámbitos económico, político y social. A nivel individual, el móvil es una herramienta que puede ayudar a los usuarios a hacer de todo, desde tareas básicas hasta la obtención de conocimientos hasta la operación de micro-empresas, llevando a muchos en las regiones emergentes del mundo a verlo como una herramienta que permite la movilidad ascendente y una vida mejor.

• La revolución de las transacciones: Los dispositivos móviles tienen el potencial de revolucionar las operaciones en lugares donde las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito son la excepción. Conforme el dinero móvil poco a poco llega a buen término, producirá un gran impacto en los mercados desarrollados y un impacto aún mayor en las regiones en desarrollo donde ya está ampliando el acceso a servicios financieros.

• La Generación Z - estrellas móviles: Dado que la generación más joven dan por sentada la conectividad móvil, ha llegado a esperar que puede tener todo, desde información, productos, amigos y entretenimiento a su disposición inmediata en la palma de su mano. Este panorama móvil informado convierte a esta generación en un grupo de personas más impaciente, socialmente conectada y constantemente estimulada que cualquier otra generación en el pasado, presentando así un nuevo desafío para los vendedores que buscan involucrarse con ellos.

• Un millón de formas para saludar: Hoy por hoy, el elemento “telefónico” del móvil está disminuyendo y los nuevos servicios de mensajería están empezando a hacer mella en los textos tradicionales. La gente está utilizando el teléfono móvil para comunicarse en nuevas y múltiples formas más visuales, ricas, rápidas, sencillas, automatizadas o simplemente más divertidas.

• La desaparición de la pantalla del smartphone: Conforme hemos llegado a dar por sentada la comodidad que ofrecen los smartphones, buscaremos la comodidad en su próximo nivel—el no tener que sacar un dispositivo y desbloquear y abrir la aplicación correspondiente. Los accesorios como gafas y muñequeras, junto con la conectividad en el auto permitirán una experiencia más fluida y discreta con la infusión de la tecnología en las rutinas cotidianas. El móvil se extenderá más allá de los confines de la pantalla del dispositivo para llegar a ser más humano.

• El vídeo desatado: El dispositivo móvil está empezando a convertirse en una pantalla principal para ver vídeos de formato largo, gracias a pantallas más grandes y mejores, a los procesadores más rápidos y a la conectividad, así como a la evolución del comportamiento de los consumidores.

• El consumidor impulsado por lo móvil: Los consumidores están recurriendo a los recursos móviles a medida que descubren e investigan bienes y servicios, hacen pedidos y pagos, compras de acciones con las redes sociales, productos de tasas y experiencias y se involucran con las marcas después de comprar un producto. Las tecnologías móviles singulares tales como la geolocalización, la realidad aumentada y NFC ayudarán a integrar aún más móvil en cada paso que toma el consumidor. Esto está facultando tanto a los consumidores (especialmente a los compradores dentro a las tiendas) y a las marcas, que están logrando nuevas oportunidades a lo largo de la trayectoria de los consumidores.

• El dispositivo móvil como el espíritu mágico de un genio: El dispositivo móvil puede llamar a lo que necesites, cuando lo necesites. Cada vez más compañías están utilizando la tecnología móvil para que los consumidores puedan solicitar productos y servicios con sólo pulsar un botón y contar con su entrega a cualquier lugar.

• El móvil como un sexto sentido: El dispositivo móvil se está convirtiendo en un sexto sentido para los usuarios, al aprovechar una variedad de corrientes de datos para darle un mayor sentido al mundo. Los teléfonos inteligentes contienen una serie de sensores que proporcionan información en tiempo real sobre el dispositivo y sus alrededores, y tienen el potencial de añadir aún más a dichas capacidades según sea necesario, gracias a la enorme variedad de appcesorios existentes.

• La mezcla armoniosa de las marcas con lo que las rodea: La pregunta no es cómo se pueden anunciar las marcas en esta plataforma, sino cómo se pueden combinar para integrarse al estilo de vida móvil. El reto consistirá en sincronizarse con el marco o el ánimo de los usuarios, con el potencial de predecir exactamente qué podrán necesitar o querer los consumidores, o incluso a qué podrán estar abiertos en un momento dado. Esto significará el envío de mensajes contextualmente relevantes para aquellos que optan por realizar u ofrecer un valor suficiente para integrarse en la rutina móvil.

La investigación adicional y los conocimientos que ofrece JWTIntelligence incluyen informes recientes sobre las tendencias de adoptar lo analógico, la salud, la felicidad y los alimientos, así como las 10 Tendencias de JWT para el 2013 y las 100 Cosas que conviene vigilar en este año.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto