StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Informe Dimension Data: Las tendencias que marcarán la Transformación Digital el 2019

Informe Dimension Data: Las tendencias que marcarn la Transformacin Digital el 2019

En 2019 las tendencias que definirán la industria y la transformación tecnológica empresarial estarán relacionadas con el negocio e infraestructura digital, lugar de trabajo digital, futuro tecnológico y servicios, según el reciente informe Tech Trends que realizó Dimension Data, el integrador de tecnología global y proveedor de servicios gestionados de 8 mil millones de dólares.  

En el documento, el director tecnológico del grupo, Ettienne Reinecke, afirmó que “el próximo año se verá cómo la transformación digital se convierte en una realidad y proyectando una serie de disrupciones en toda la industria a medida que las empresas innovadoras vean los frutos de sus proyectos a largo plazo”. 

Los proyectos que implican esta transformación digital comenzarán a hacerse realidad gracias a la madurez de las tecnologías innovadoras, como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y la automatización de procesos robóticos.

Al comentar sobre el informe, Ettienne Reinecke dijo que “hasta ahora, nuestra industria ha hablado de tecnologías innovadoras desde la teoría, sin proporcionar una idea clara de cómo se utilizarán estas nuevas y poderosas herramientas. Ejemplo de ello es la analítica, machine learning, inteligencia artificial, blockchain y containers, solo por nombrar algunos".

Además, el ejecutivo agregó que "la aplicación de tecnologías disruptivas es cada vez más generalizada y su adopción está creciendo de manera constante. El próximo año veremos a las compañías más innovadoras mostrando ejemplos verdaderamente impactantes de transformación digital y muchas más llegarán al mercado en los próximos tres años. Luego se integrarán tan firmemente en los procesos y tecnologías principales que usamos, que los consideraremos comunes. El 2019 será el quiebre entre los pioneros de la innovación y los simple seguidores, comenzando a ver cambios significativos de poder en todas las industrias".

El informe Tech Trends 2019 de Dimension Data ha sido desarrollado por los expertos en tecnología de la compañía e identifica también otras cuatro tendencias que definirán el panorama de la tecnología empresarial el próximo año:

  • La automatización de procesos robóticos cambiará la experiencia del cliente: el crecimiento exponencial en la automatización de procesos robóticos, como el machine learning, la inteligencia artificial y las redes neuronales heurísticas, dará a las compañías la capacidad de combinar escenarios, incrementar la comprensión y tomar decisiones predictivas en tiempo real sobre las necesidades y el comportamiento de los clientes.
  • Las organizaciones se centrarán en las plataformas de ciberseguridad basadas en la nube: los constantes fallos de ciberseguridad ocurridos en 2018 harán que los proveedores de seguridad basados en la nube ganen fuerza en 2019. Los sistemas de protección basados en la nube se construyen con APIs abiertas, lo que significa que los equipos de seguridad pueden integrar nuevas tecnologías en la plataforma de forma rápida y con relativa facilidad. Esto asegurará que los clientes puedan mantenerse al día ante el panorama de amenazas en rápida evolución.
  • La infraestructura será programable de extremo a extremo: las compañías comenzarán a suscribirse a múltiples plataformas en la nube y aumentarán el uso del software como servicio (SaaS). La capacidad de programación de extremo a extremo significa que las organizaciones podrán adaptarse rápidamente a los cambios en el panorama empresarial y exigir más de sus aplicaciones y datos.
  • Las aplicaciones serán más inteligentes y personalizadas: el próximo año veremos a las aplicaciones recopilando información de los usuarios y realizando cambios en su propia funcionalidad para mejorar la experiencia del cliente. La inteligencia artificial y el machine learning desempeñarán un papel importante para ayudar a los empleados a trabajar de manera más productiva.
  • El valor de los datos se convertirá en el centro del universo de valores: en 2019 el enfoque cambiará cada vez más hacia el valor real de los datos, impulsando una búsqueda renovada para incorporar telemetría, recopilar y enriquecer datos. Éstos son los que formarán el centro de la verdadera transformación digital y se convertirán en la fuente de nuevos flujos de ingresos que superarán los de los ingresos tradicionales. Esto conducirá a un cambio en la arquitectura de la información, con la necesidad de establecer datos importantes que empiecen a impulsar las inversiones en TI.

Descarga el ebook en dimensiondata.com/en/insights/technology-trends


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto