Extend Comunicaciones elaboró un estudio TTrend que analiza los Trending Topic de Chile,  revelando importante información que nos permite conocer el comportamiento de los twitteros  nacionales.

" />

StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Las tendencias nacionales más populares en Twitter

Extend Comunicaciones realizó el primer estudio nacional que analiza los Trending Topic de Chile que marcaron a twitter en el mes de mayo y que entregó pistas relevantes para comprender el comportamiento de los twitteros en nacionales.

Según el estudio, el 37% de los tópicos más “populares” del mes de mayo correspondieron a conceptos y palabras propias de las dinámicas de Twitter, las que en su mayoría se acompañan del uso de hashtags y tienen un carácter mayormente lúdico e irónico. En segundo lugar, con 31%, aparecen los temas vinculados a Tiempo Libre, donde se encuentra agrupada la actividad de entretención. En esta categoría el ranking es encabezado por los términos “2 Ravotril”, “#Rocacree” y “Vale Roth”.

En tercer lugar, con 16% están los temas relacionados a la contingencia nacional, con las frases “#HayUnVideoDeBachelet”, “#chocman” y “Santa Michelle”.



Contrario a lo que podría pensarse por el origen y naturaleza de Twitter, los temas internacionales y de tecnología tienen baja presencia dentro de los TT locales, con sólo 3% y 1% del total, respectivamente.

Marilú Velasco, socia principal de Extend, asegura:
En Extend desarrollamos esta primera radiografía temática de Twitter, pues como investigamos tendencias, discursos e influencia en redes sociales, entendemos el vacío que existe respecto al uso que le están dando los chilenos a estos nuevos medios. Hasta ahora habían datos como ranking de twitteros influyentes, pero las compañías e instituciones requieren ir un paso más allá, nos piden focalizar en situaciones particulares, ya que requieren contar con información de primera fuente respecto a cómo se mueven sus temas y públicos de interés.

Personajes, noticias y marcas


Al profundizar en los personajes públicos que despertaron mayor discusión en la red durante mayo, el listado es liderado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, seguida por la figura de televisión Valentina Roth y el cantante juvenil Justin Bieber.

En cuanto a los temas de contingencia pública, los que llamaron más la atención de los twitteros nacionales fueron las responsabilidades del 27-F, la conmemoración del 21 de mayo y las elecciones primarias en la comuna de Providencia.

Respecto a las marcas que registraron mayor presencia en las tendencias de la red, éstas fueron#chocman, Doggis, Cruz del Sur, #UNIACC, Celulosa Arauco, Jumbo Bilbao y Universidad del Mar.

Para más detalles de este estudio puedes revisar el pdf completo aquí.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto