StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

Las Tablets: otra nueva vía de publicidad

Definitivamente las tablets llegaron para quedarse. Un estudio de Gartner prevé que este año se venderán 70 millones de unidades y 108 millones en 2012 en el mundo. El último informe de la consultora Strategy Analytics, predice que el mercado de tablets crecerá en los próximos cuatro años de manera espectacular hasta alcanzar los 49.000 millones de dólares. De este total, un 45% lo domina el Ipad de Apple. En Chile, recién estamos viendo el comportamiento de los “early users” nacionales, pues estas herramientas han llamado poderosamente la atención de los consumidores, quienes los han adquirido e incluso, sus precios han bajado ante la alta demanda.

En primer lugar, debemos entender muy bien cuál es el espacio de gadgets que este aparato va a venir a ocupar entre los usuarios. Esto porque quienes adquieren estas herramientas ya poseen un computador personal y un celular; la pregunta entonces es ¿qué harán con los tablets? Las empresas señalan que la utilizarán sus fuerzas de venta, sin embargo, esto será sólo al principio. Entre los particulares, vemos que estas computadoras portátiles resultan muchísimo más rápidas si lo que se requiere es ver, por ejemplo, una foto, dirigirse a las redes sociales o buscar una dirección puntual en Google Maps.

Un estudio realizado por AdMob, departamento de Google, determinó que los usuarios de las tablets eligen, de entre todas sus aplicaciones, utilizar estos dispositivos principalmente para jugar (84%) y un 78% lo utiliza para buscar información. El 38% de los encuestados afirmaron utilizar la tablet más de 2 horas al día, y el 30% las usa ente 1 y 2 horas diarias.

Lo que se constata es el interés en las aplicaciones y su vertiginoso éxito. Están desde los famosísimos juegos –que de hecho se han hecho conocidos desde estas plataformas- como Angry Birds hasta aplicaciones con recetas de cocina, cartelera de cines, reviews de películas, linternas, convertidor de monedas; entre tantas otras. Y las aplicaciones hechas por las marcas, donde sí se puede encontrar valor, tales como: transacciones financieras o en La Bolsa, escuchar programas de radio on line, elegir productos o incluso verlos con detalle en realidad aumentada.

En OQO, justamente estamos trabajando en esto: buscando la relación entre los usos que privilegia el usuario en este soporte, con el valor y la inteligencia que pueden entregar las marcas en él. Estos dispositivos móviles son una excelente oportunidad para mostrar lo mejor de nuestras marcas, presentar sus productos o servicios utilizando todas las posibilidades que entregan. El desafío, entonces, además de definir el público objetivo y el uso que le están dando a las tablets, es sacar el mayor provecho posible de estos dispositivos para ponerlos a disposición de nuestros clientes.

Francisca Briones
Socia y gerente comercial de OQO Diseño & Publicidad

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto