StarterDaily

Miércoles 25 de abril de 2018

Las Redes Sociales nos están convirtiendo en personas desconfiadas e infelices

Las Redes Sociales nos estn convirtiendo en personas desconfiadas e infelices

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 1 de septiembre de 2014

Pese a lo controversial que fue, el experimento realizado el año 2012 por Facebook, detallado en nuestro artículo titulado "El efecto que pueden tener las redes sociales en tu estado de ánimo", demostró que lo que otras personas publican en sus redes sociales puede alterar nuestro estado de ánimo. Pero al parecer eso no es todo lo que pueden lograr redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter en nosotros.

Según un estudio realizado por dos investigadores europeos, las redes sociales también estarían afectando qué tan satisfechas están las personas con sus vidas. Fabio Sabatini de la Universidad Sapienza de Roma y Francesco Sarracino de STATEC, la agencia de estadísticas de Luxemburgo, se unieron para analizar datos de un gran estudio (consistente en 50.000 encuestados) conducido en Italia. Aquella encuesta le preguntó a los participantes qué tan satisfechos estaban con sus vidas actuales, con qué frecuencia se reunían con amigos, si confiaban en la gente y qué hacían normalmente en internet.

En base a las respuestas que obtuvieron, los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas tendían a sentirse más satisfechas con sus vidas y confiar más en otras personas si se reunían a menudo con sus amigos cara a cara. Obviamente eso no sucede a través de internet, por lo que aquellos que pasaban muchas horas en las redes sociales demostraron ser más proclives a ser desconfiados de las personas. Para Sabatini y Sarracino, parte de esto se debe a la discriminación e incitación al odio que ocurre en la web, lo que siembra desconfianza en los usuarios de social media. En general, el estudio descubrió que el efecto general de las redes sociales sobre las personas es "significativamente negativo", a pesar de su poder para mantener a las personas conectadas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto