StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Las ocho tendencias del turismo que marcarán el año 2018

Las ochotendencias del turismo que marcarn el ao 2018

Por
StarterDaily
Sábado 7 de abril de 2018

La visitada y reconocida web de turismo Booking.com, dio a conocer las 8 tendencias que están marcando la pauta para este año en cuanto a viajes y Eduardo Yoshimoto, Gerente General de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, nos cuenta de qué se tratan.

  1. Avance en tecnología digital: Con el avance de la tecnología, Booking.com busca implementar servicios de inteligencia artificial que ayuden a gestionar las reservas, sobre todo, en el proceso de selección y decisión del destino. Así, 50% de los viajeros están de acuerdo de que tiene buenos resultados y es eficiente.
  2. Propósitos viajeros: cumplir sueños o deseos: Uno de los objetivos de los viajeros es cumplir sueños o deseos. Las preferencias -o sueños- de los que viajarán para este 2018 son en primer lugar descubrir nuevos sabores (35%), aislarse en una isla (34%), parques temáticos (33%). En segundo lugar, se encuentran los viajeros que eligen destinos culturales, de exploración y aventura: Valor cultural (28%), aprendizaje de nuevas habilidades (27%), viaje épico por carretera o ferrocarril (25%) y lugares remotos (25%).
  3. Nostalgia de la infancia: Eduardo Yoshimoto comenta que el 34% de los viajeros prefieren volver a los sitios donde pasaron sus vacaciones cuando eran niños. El 44% éstos pertenecen a la generación Millennial.
  4. Nuevos influyentes: Netflix y Youtube: Hoy en día, el cine y las plataformas digitales como Netflix o Youtube se han convertido en referentes e influyen en las personas a la hora de escoger un destino.  En este ámbito, escenarios como los de la serie de Juego de Tronos; Croacia, España e Islandia, atraen al 29% de los viajeros. Asimismo, los blogueros y youtubers influyen en el 40% de los viajeros en cuanto a su elección de sitios por temporada.
  5. Boom del turismo saludable: El Gerente General de Courtyard Marriott, comenta que desde su experiencia, muchas personas no quieren viajar solo para desconectarse o relajarse sino también para cuidar su salud física y mental. Es por esto, que el ecoturismo y/o el turismo de salud es una tendencia que va en aumento desde hace unos años. Yoshimoto explica que muchos viajeros optan por lugares donde se practique deportes outdoor: 56% opta por el senderismo, el 24% ciclismo, el 22% deportes acuáticos, 16% yoga o meditación.
  6. Rentabilización del viaje: Para muchos viajeros es importante encontrar la manera de rentabilizar el dinero invertido en los viajes. Es así como el 47% decide el destino en función de las tasas de cambio y clima económico en el que se encuentre el país.
  7. Viajes con amigos: Para el 25% de los jóvenes es esencial realizar un viaje con amigos. El 42% de los encuestados asegura que viajar en grupo significa ahorrar más dinero y poder elegir mejores alojamientos.
  8. El auge de las viviendas turísticas: Este año se establece con más fuerza la tendencia de alojarse en viviendas turísticas. Según la encuesta, uno de cada cinco considera ofrecer su vivienda en plataformas digitales como HomeAway o Airbnb. Un concepto se establece para de recibir ingresos extras concluye Yoshimoto.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto