StarterDaily

Jueves 19 de julio de 2018

Las dos simples claves de Google para retener a sus mejores talentos

Las dos simples claves de Google para retener a sus mejores talentos
En la economía del conocimiento, las personas son el activo más valioso de una empresa, y la pérdida de empleados con talento puede ser extremadamente cara.

Laszlo Bock, vicepresidente senior de People Operations de Google y autor del nuevo libro Work Rules!, dijo que la mayoría de las empresas no saben cómo sostener a sus mejores empleados. "La gente no se queda por el dinero", dijo Bock, señalando que solo un poco más de un tercio de los primeros 100 empleados de Google siguen trabajando en la empresa a pesar de ver barcos cargados de dinero en su salida a la bolsa de valores.

Según Bock, la gente se queda por las dos razones:

1. La calidad de las personas con las que trabajan

"Es por eso que la contratación es tan importante", dijo. Google establece un alto estándar para todo el mundo que contrata. Ya sea que se está solicitando un puesto de asistente administrativo o la de ingeniero, el candidato es examinado por su potencial jefe, compañeros potenciales, un comité de contratación, y finalmente, por el CEO de Google, Larry Page.

2. La sensación de que el trabajo que realizan es significativa

"La gente quiere hacer algo más que hacer dinero", dijo Bock. "La gente quiere hacer algo que signifique algo". Además, dar a los empleados un sentido de propósito tiene beneficios más allá de la retención. Citó la investigación por el profesor de Wharton Adam Haz que encontró que cuando la gente es capaz de conectar sus puestos de trabajo a algo significativo, su productividad aumenta hasta cinco veces.

Curiosamente, los beneficios por los que Google es conocido, comida gratuitas, salas de juegos, sala de ejercicios y yoga, etc. son agradables, pero en última instancia no cambian el juego. "El secreto de todas estas ventajas es que en realidad no retiene a la gente o incluso tampoco las atrae", dijo Bock. Mientras que estos beneficios pueden proporcionar eficiencia, comunidad y un ambiente acogedor, él cree que en última instancia no detendrán a las personas que están pensando en irse.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto