StarterDaily

Sábado 17 de noviembre de 2018

Las claves de IDC para definir la estrategia de la agenda digital hacia el 2020

Las claves de IDC para definir la estrategia de la agenda digital hacia el 2020

Desarrollar iniciativas de colaboración con la línea de negocios (Line Of Business), creando un puente para acelerar la respuesta a los requerimientos de las diferentes áreas de una empresa u organización, es una de las principales recomendaciones que entregó IDC, en el encuentro con gerentes de marketing de empresas que realiza en las principales economías de América Latina para la Industria de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, que en esta oportunidad fue en su sede de Santiago de Chile.

En el evento, Alejandro Floreán, VP de consultoría y soluciones estratégicas de IDC Latinoamérica, se refirió a la situación regional y en especial de Chile, sobre los cambios que se están percibiendo en las industrias respecto a la integración de la Transformación Digital en su estrategia hacia el 2020.

“En Chile, la transformación de los hábitos de los compradores ya es una realidad. Algunas compañías van mucho más adelantadas que otras, pero ya se dieron cuenta de que es necesario crear estrategias de transformación digital para mantenerse en el negocio y no quedar fuera del ecosistema. En ese sentido, se observa que los canales de distribución más pequeños que siguen viviendo en un negocio más transaccional de la venta de productos, son las compañías que van un poco más atrasadas que otras”, afirma Floreán.

Es por eso que Floreán plantea que la estrategia debería centrarse en mejorar el servicio a los clientes actuales y futuros, estableciendo los criterios de transformación operacional, así como la infraestructura de operadores y proveedores de servicios. Para ello, se debieran considerar los siguientes aspectos:

  • Líneas de negocio serán estratégicas en las iniciativas de Transformación Digital: Manejar iniciativas en conflicto desde la línea de negocio es un tema constante en todos los proveedores de servicios, ya que los cambios iniciados por los equipos comerciales compiten por el presupuesto y los recursos.
  • La experiencia del consumidor domina la agenda: Mejorar la oferta a los clientes a lo largo de toda la cadena de valor será clave, tanto para consumidores como para las empresas.
  • Transformando operaciones: Digitalizar las operaciones se considera una fuerza motriz para la eficiencia y la capacidad de responder a los clientes, y para mejorar la eficiencia operacional.
  • Transformando la infraestructura: La introducción de la automatización y la consistencia de la infraestructura a través de la aplicación de cloud, contribuye a reducir la carga de trabajo general para la gestión de la infraestructura.
  • Integrar el programa: Es fundamental entregar toda la información que se genera desde el contenido estratégico y calculadores a la operación de ventas. El ecosistema debe estar integrado.

En resumen, construir la agenda digital 2020 es sin duda una de las tareas estratégicas que operadores y proveedores de servicios requieren hacer para responder a los crecientes y disruptivos competidores. 

Natalia Vega, Country manager de IDC Chile y Perú, destacó la importancia en el involucramiento de los gerentes generales como pieza fundamental en la Transformación Digital. “La Transformación Digital es un proceso continuo, donde las organizaciones se adaptan o impulsan cambios disruptivos en su ecosistema. En este contexto, el gerente general debe hacer converger las competencias tanto en medios físicos como digitales, y actuar como habilitador en el proceso de innovación en productos, servicios y modelos de negocio”, afirma Vega.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto