StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Las chilenas Grey, Ogilvy y Geometry se unen para formar G.O.G. Group

Las chilenas Grey, Ogilvy y Geometry se unen para formar G.O.G. Group

  • Creado por una alianza entre las agencias Grey, Ogilvy y Geometry –todas parte de WPP, líder mundial en el rubro de la publicidad y las relaciones públicas–, consiste en un modelo hecho en Chile que apunta hacia una estrategia de portafolio inédita, enfocada en la diferenciación y el poder de las buenas ideas.


Tras un período de planificación cercano a los dos años, hoy hace su debut en Chile G.O.G. Group, un nuevo modelo de negocios creado a partir de la integración de Grey, Ogilvy y Geometry, tres de las agencias de publicidad más importantes del rubro. El sistema, inédito y hecho en Chile (con un alto nivel de hacerse exportable en el futuro próximo), tiene como epicentro una novedosa forma de atacar el mercado nacional, basándose en una estrategia de portafolio que, entre otras ventajas, les ha permitido volver a poner el foco en la potencia de la creatividad y el talento.

Para lo anterior, y lograr que este nuevo proyecto fuera una realidad, todo pasó por nuevo sistema de backoffice, más sencillo y simple, resultando en un manejo interno de mayor eficiencia. Es lo que queda demostrado, por ejemplo, en las nuevas oficinas de estas tres agencias, donde uno de los desafíos ha sido integrar en un mismo espacio abierto tres culturas diferentes, pero que al mismo tiempo mantengan su independencia.

Dentro de este cambio, específicamente en lo relativo a su nueva estrategia de portafolio, cada agencia asume un nuevo perfil que redefine su lugar dentro del mercado. De esta manera, Grey ocupa un rol de creatividad integrada a través de diversos puntos de contacto; Ogilvy se transforma en la boutique de ideas, algo así como un hot house of ideas; y Geometry se potencia en la activación de branding, el mundo de activación de una marca.

Al frente de esta nueva alianza se encuentra Armando Alcázar, quien asume en el cargo de CEO. “Nos dimos cuenta que trabajando bajo un mismo paraguas, Grey, Ogilvy y Geometry tenían mucho más que ofrecer que ellas siendo gerenciadas por separado. Esto se traduce en manejar e integrar de mejor manera la llegada de clientes. Atenderlos mejor. Además, se busca hacer más eficiente al personal y al área de recursos”, sostiene.

En cuanto al posicionamiento de G.O.G. Group, agrega “Es acerca de cómo atacar al mercado con un modelo distinto, generando una estrategia con diferenciación, buscando encontrar nichos de clientes distintos devolviendo al mercado el foco en las ideas, la creatividad y el talento, los insights y las estrategias de comunicación. Hacer las cosas de manera más sinérgica. Es un modelo que busca establecer algunos ejes: de experticidad en ciertas áreas del negocio, de conocimiento. Una estrategia de portafolio de marcas, con equipos más potentes, mejor gente y talento. Nuestra más grande inversión es el talento. Vendemos lo que pensamos."

A fin de cuentas, levantar un capability muy fuerte que no tenían las tres agencias por separado, ahora unidas y adecuando su oferta a un entorno de marketing más sofisticado por la necesidad de integración. Así, Grey, Ogilvy y Geometry tendrán su foco más definido y acotado, especializándose en lo que mejor cada una sabe hacer.

A mediano plazo, en tanto, está la posibilidad de exportar este modelo, armado en Chile, a otros países donde WPP tiene presencia. “Nuestra responsabilidad, por ahora, es hacerlo correr, que funcione, nos dé crecimiento, rentabilidad y valor”, finaliza Alcázar.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto