StarterDaily

Domingo 15 de julio de 2018

Las aplicaciones del navegador Google Chrome llegarán a iOS y Android

Las aplicaciones del navegador Google Chrome llegarn a iOS y Android

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 29 de enero de 2014

Hace un mes se dio a conocer la noticia de que Google estaba trabajando en llevar sus webapps a los dispositivos móviles, con el plan de tener algo listo en versión beta a comienzos de este año. El día de hoy la compañía cumplió con lo dicho y estrenó un set de herramientas para que los desarrolladores puedan llevar sus aplicaciones a iOS y Android.

Aquí encontrarás la documentación: blog.chromium.org

Como se explicó antes, Google ha logrado que sean compatibles al usar el código abierto de set de herramientas Apache Cordova, que permitirá que los programadores envuelvan sus aplicaciones en una estructura de aplicación nativa y las distribuyan en las Play Stores de Google y de Apple. La herramienta cuenta con todos los APIs de Chrome que normalmente utilizan las aplicaciones web para dispositivos móviles como notificaciones y acceso a almacenamiento local. Por el momento el conjunto de herramientas es sólo un avance, por lo que sin duda pronto se verán mejoras.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto