StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

Las aplicaciones de Smart TV están cambiando lo que significa ver Televisión

Las aplicaciones de Smart TV estn cambiando lo que significa ver Televisin
El fenómeno de las tiendas de aplicaciones, centrado principalmente en smartphones y tablets, ha sido lo más importante de la historia del software durante el último tiempo. Por lógica su próximo destino será la sala de estar, a través de Smart TVs y cajas decodificadoras conectadas a Internet.

Las aplicaciones de "smart tv" representan la última amenaza a la industria de la televisión pagada que hoy atraviesa muchas dificultades. Ver televisión ya no es algo que funciona en torno al cambio de canales, sino en torno a encontrar el portal apropiado de contenido para lo que quieres ver ahora.

Un reciente reporte de BI Intelligence analizó los datos y tendencias detrás del mercado de aplicaciones de TV, analizando las razones del porqué aún es un mercado incipiente y desordenado, y porqué el crecimiento significativo parece algo inevitable.

Una plataforma exitosa de aplicaciones de TV podría cambiar significativamente el equilibrio del poder dentro del área de entretenimiento, y permitir mayores probabilidades de éxito entre los recién llegados, contra los operadores tradicionales.

Algunos de los puntos clave acerca de la evolución del ecosistema de las aplicaciones de TV:

  • La revolución de las apps de smart TV es inevitable: La gente pasa cuatro horas frente a sus televisores en Estados Unidos, y 63% de la inversión publicitaria global es destinada a la TV. Los modelos antiguos, representados por el cable y los conglomerados del entretenimiento, no serán capaces de sobrepasar las mejoras que traen esas apps a los teléfonos móviles.

  • La revolución de las smart TV no sólo será liderada por los nuevos televisores con conexiones a Internet incorporadas, también será resultado de la adopción de los consumidores de consolas de juego más económicas o cajas como Roku y Apple TV, que transforman los televisores tradicionales en smart TV con acceso a tiendas de aplicaciones. Al menos 20% de los consumidores estadounidenses ya tienen sus televisores conectados de alguna de estas formas.

  • Aún existen muchas barreras para un ecosistema exitoso de aplicaciones basadas en TV: El mercado de aplicaciones de smart TV está demasiado fragmentado entre más de media docena de plataformas inmaduras, y aún peor – es muy difícil desarrollar apps para ellas.

  • Apple y Google parecen ser líderes lógicos de apps para TV: Apple, a través de su habilidad de diseñar y comercializar grandes plataformas, y Google, a través de su destreza en los videos digitales y la publicidad. También vale la pena prestarle atención a Samsung y Microsoft. Pero los consumidores no gravitarán hacia las aplicaciones de smart TV hasta que las tiendas de aplicaciones estén llenas de colecciones de buen software.

  • Hay mucho en juego aquí: La televisión representa el mercado publicitario más grande del mundo, abarcando unos USD$350 mil millones en gasto mundial de publicidad televisiva. La TV también es la pieza central de los mercados de entretenimiento más importantes del mundo, incluyendo a la TV, los juegos, las películas y los servicios e infraestructuras relacionadas.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto