StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Las agencias destacadas 2010 de adlatina.com

Por
StarterDaily
Jueves 23 de diciembre de 2010

AlmapBBDO Brasil


La agencia que preside Marcello Serpa lideró por séptimo año consecutivo el Top 30 iberoamericano del ranking Crema que elabora Adlatina. Además, se consagró como Agencia del Año en Cannes 2010 y se llevó el Grand Prix de Gráfica en ese festival (también lo consiguió en el de Londres). Fue Agencia del Año en Fiap, en El Sol de San Sebastián, en el CCSP, en los Wave Awards y en los Premios Cabore, lo cual la ubicó una vez más como la iberoamericana mejor posicionada en el Gunn Report. Culminó el año adjudicándose asignaciones de Gillette, cliente para el que comenzará a trabajar en 2011.



BBDO Argentina


La agencia que preside Carlos Pérez se alzó por segundo año consecutivo con el Grand Effie en los Effie Awards Argentina gracias a su trabajo para Twistos, de PepsiCo. Sumó asignaciones de Molinos, comenzó a trabajar para Smart de cara al lanzamiento del vehículo en Argentina. Fue incluida entre las cien empresas más innovadoras de la publicación inglesa Cream. Se llevó el Sol de Platino en Fiap por Pecsi. Es considerada una de las agencias más sólidas y consistentes en el tiempo y que más ha sabido unir con éxito las distintas áreas para lograr un trabajo verdaderamente integrado.



Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Argentina


Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi fue nombrada nuevamente Agencia del Año en Diente. El caso de su autoría, Teletransporter, fue de los más premiados del año, lo cual incluye tres Grandes Premios en Diente y uno en Cannes. Se mantuvo en el segundo lugar del Top 30 Iberoamericano de Crema y en el primero del Top Ten local. Pero más allá de los premios, la agencia que cumplió diez años en 2009 afirmó su posicionamiento entre las más creativas, premiadas y consistentes del país, al adjudicarse uno de los pitch del año, el de Sony Playstation en Latinoamérica, y tras ser elegida como parte del pool de agencias de Coca-Cola, lo cual afianza su firmeza y fortaleza dentro de las filiales de la red en la región.



F/Nazca S&S


Junto a Del Campo Nazca S&S se mantiene como una de las filiales más fuertes de S&S en Latinoamérica. Fue la única iberoamericana premiada en la categoría Titanium & Integrated del Festival de Cannes. Desarrolló una de las campañas que hicieron furor como fue el caso de Pipí en la bañera. Obtuvo asignaciones de P&G, ganó Honda Automóviles y Petrobras, esta última junto a Que y Heads.



Lápiz Estados Unidos


La agencia que arrancó el año con la creación de dos nuevas divisiones (Digital y Shopper Marketing) para afrontar las demandas actuales de sus clientes, se convirtió en la única hispana del mercado de Estados Unidos en llevarse dos oros en el Festival de Cannes. Además, conquistó el Best of Show en los premios que entrega Advertising Age y ganó la cuenta de US Cellular.



Latinworks Estados Unidos


Su spot para Sturbust se ubicó entre los mejores de 2009 según Nielsen. Comenzó el nuevo año adjudicándose la cuenta del retailer estadounidense Marshall. En agosto sumó Chevrolet y Post Foods. Más tarde, se consagró como la agencia más premiada en los premios que entrega Advertising Age.



Leo Burnett Colombia


Leo Burnett Colombia demostró su solidez y consistencia, posicionándose entre las más creativas de su país. Una vez más, es la única colombiana en el Top 30 iberoamericano del ranking Crema. Se llevó un oro en el Festival de Cannes por una campaña de bien público que fue elegida como la mejor de la categoría. Logró un Grand Prix en los Nova y su presidente, Olga Lucía Villegas, fue nombrada al frente de la operación de la red en la región.



Leo Burnett México


Logró el Grand Effie en la edición local del certamen. Galardón al que le sumó uno de los dos Grandes Premios del Círculo de Oro.



Madre Argentina


Es una de las agencias más valoradas de la Argentina por su creatividad. Este año Madre obtuvo un Gran Prix en El Sol por su trabajo para Banco Hipotecario y un oro y plata en los Effie Awards Argentina. Con Diana Arroz supo mantener el éxito de la irreverente Mamá Lucchetti. Y con el paso de los años sigue fiel a su filosofía de “generar una cultura en la que la publicidad pudiera ser pensada, procesada y transmitida de una manera especial, imaginativa, sincera y transparente”.



McCann Erickson España


Es líder indiscutida en términos de facturación entre las agencias del país, según el ranking de Infoadex. Con un muy buen año en lo que anew business respecta, la agencia volvió a ser elegida por Coca-Cola para la campaña global de Navidad. A nivel premios, McCann España se ubicó entre las primeras cinco del Top 30 de Crema, siendo la mejor española posicionada.



Ogilvy Brasil


La oficina brasileña de Ogilvy fue la más premiada de la red en Cannes con tres oros y siete platas, resultado con el que ingresó en el Top 3 de agencias iberoamericanas que realiza Adlatina. Además, en el año ganaron nuevas cuentas como JAC Motors, L’Occitane y Arisoc; ampliaron sus responsabilidades con los clientes ya existentes como el caso del proyecto Claro Regional. Y ahora se convertirán en el hub global de GlaxoSmithKline. En este marco, aseguran que cerrarán el período con un crecimiento del 20 por ciento en relación a 2009.



Ogilvy Colombia


Se consagró Agencia del Año en la última edición de los Premios Nova. Obtuvieron 30 premios internacionales, incluyendo Fiap, Wave, Jade, Cannes, Londres, y 30 locales. A nivel new business, obtuvieron la cuenta de Comcel.



Ogilvy México


Fue una de las agencias latinoamericanas más premiadas en El Sol y la mexicana más galardonada en Cannes. Fue Agencia del Año en el Círculo de oro y escaló a la cuarta posición del Top 30 de Crema. En términos de new business, la agencia ganó Tia Rosa y El Globo (Grupo Bimbo), Mazda, Best Buy y obtuvo nuevas asignaciones de Coca-Cola, entre otros.



Prolam Y&R


Fue nombrada Agencia del Año en el Festival de ACHAP, alcanzó el noveno lugar en el ranking Crema y cerró el año con un 12% de crecimiento en sus ingresos. Se instaló como una de las principales agencias creativas del país, posición que confirmó con su desempeño a nivel internacional, llevándose un plata y un bronce en el Festival de Cannes.



Sra Rushmore


Es una de las agencias más creativas y más valoradas de España, según el Grupo Consultores, que además la nombró como el lugar preferido por los profesionales para trabajar. Realizó piezas para Coca Cola, Renfe, El Corte Inglés, Atlético de Madrid, Visa y Movistar, entre otros. Fue la agencia más premiada en el anuario del Club de Creativos y obtuvo el gran premio interactivo en San Sebastián.



Tribu DDB Costa Rica


La agencia se unió a la red DDB, comenzó a trabajar en El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala y Nicaragua, y expandió su staff a 350 profesionales. Sumó nuevas cuentas en distintos mercados y tuvo buenos resultados en diferentes certámenes, entre ellos, fue Agencia del Año en el festival Volcán, en el Caribe y obtuvo el primer Gran Effie de Costa Rica.



Y&R Argentina


Durante 2010 Young & Rubicam Buenos Aires siguió entregando trabajos con la calidad y la creatividad que acostumbra a mostrar. Los spots para Banco Galicia; OttoCientoveintenarioTributo para Quilmes;Argentinos para TyC Sports; Candela para Telefónica y DirecTV, junto a acciones digitales como las referidas al día del amigo para Quilmes son algunos ejemplos que reportaron a la agencia buenos resultados en términos de negocios y en cuanto al reconocimiento creativo. La agencia se llevó tres leones en Cannes (uno de plata y dos de bronce), ganó oros en El Sol y Wave, consiguió el Grand Prix de TV en Fiap, un Martín Fierro y fue la agencia que tuvo más clientes premiados en la quinta entrega de los Effie Awards en Argentina. Además,  incorporó las cuentas de Lan y DirecTV.



WMcCann


La agencia nació en abril de este año producto de la unión entre la local creada por Washington Olivetto y la multinacional McCann Erickson. En tan solo ocho meses logró posicionar la nueva marca. Ganó Diario de Sao Paulo, Nestea, Microsoft, Intellig, Kipling, Veja Rio y Veja San Pablo. Más allá de eso, la agencia pasó del 9º al 4º lugar en el ranking de agencias y asegura que concluirá el año en el 3º puesto.



adlatina.com


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto