StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Las actividades clave que prepara Daniel Dron, CEO de Social Me para el 2015

Las actividades clave que prepara Daniel Dron, CEO de Social Me para el 2015
Daniel Dron, CEO de Social Me: "Estamos a unos días de anunciar en Chile uno de los eventos globales más importantes en términos de presentación de tendencias digitales del mundo"

Los profesionales en áreas relacionadas al Social Media y Marketing Digital son cada vez más. Y muchos están en constante búsqueda de especialización y eventos referidos a estos temas. El Social Media Institute es una entidad que educa y certifica a todos los interesados en desarrollarse en las Nuevas Profesiones Digitales. Además realiza Workshops regularmente, donde pueden acceder a clases presenciales con profesores extranjeros. Y son organizadores del Social Media Day. Pero vienen más novedades, que adelanta su CEO: Daniel Dron.

Daniel, Social Me se basa en una experiencia de aprendizaje basada en comunidades colaborativas. ¿Cómo funciona?

Tenemos 8 o 10 horas para prestar atención cada día. Sin embargo la cantidad de información que debemos gestionar para mantener nuestra competitividad crece exponencialmente. Además tenemos cada vez menos capacidad de concentración debido a que estamos estresados de información.

En este escenario estudiar a través de plataformas de eLearning tradicionales no genera una verdadera experiencia de aprendizaje. Para que esta experiencia suceda es importante poder acceder a una experiencia emocionante. Las comunidades de aprendizaje priorizan la colaboración, y la inteligencia colectiva. Nuestra plataforma de comunidades de aprendizaje generan un contexto de aprendizaje que potencia estos conceptos. Además de acceder a los cursos nuestros clientes acceder a mentores que acompañan este proceso de aprendizaje ayudándolos a que apliquen el conocimiento que adquieren en nuestros cursos en sus problemas reales y en tiempo real.

Los cursos y certificaciones de Social Me están disponibles 24/7 pero también realizan Workshops presenciales. ¿Cuáles son las principales beneficios que trae el workshop frente al resto de la oferta?

La cultura Online no está del todo instalada en Chile. Además en los últimos años ha habido mucho fraude con lo "Online" y nos compromete a revalorizar este tipo de experiencias. Para ello invitamos a nuestros expertos que están en distintos países a que vengan a Chile para hacer actividades presenciales que generen mayor confianza con las marcas. Por eso todas nuestras actividades presenciales tienen un componente Online. Por ejemplo ahora estamos haciendo un Workshop sobre Estrategias de Marketing Digital y Publicidad Online. Los temas de Marketing los vemos en forma presencial y los temas de Publicidad los vemos online en nuestras comunidades de aprendizajes colaborativas.

¿Cada cuanto se realizan estos Workshops presenciales?

Todos los meses en distintos temas. Tenemos una alianza estratégica con JustPeople donde hacemos estas actividades con las mejores instalaciones de Chile. Tenemos uno el 4 y 5 de junio, para el cual nos quedan pocos cupos disponibles.

Aparte de toda la oferta educativa, Social Me organiza el Social Media Day, una instancia donde varios exponentes del Marketing y Publicidad Digital tienen la oportunidad de compartir su experiencia con los profesionales de la industria. ¿Cómo proyectas la versión 2015?

El Social Media Day tuvo durante el 2014 más de 4 mil inscriptos en sus dos versiones con invitados de varios países. Estamos a unos días de anunciar en Chile uno de los eventos globales más importantes en términos de presentación de tendencias digitales del mundo. Nuestro objetivo es reunir a toda la comunidad de expertos regionales, compartir el conocimiento con toda la comunidad y constituir a Chile como el HUB de talentos digitales más importante de la región. Estas actividades son claves para el posicionamiento de nuestra marca pero también para elevar el nivel y la cantidad de profesionales en el país.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto