Action..." />

StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Lanzan campaña para destruir información inútil en Internet (video)

Por
StarterDaily
Lunes 9 de mayo de 2016

The Big Data Takedown es una campaña mundial, impulsada por Action Earth, que busca destruir de la red millones de cuentas de redes sociales, correos electrónicos y webs abandonadas que están almacenadas en inmensos servidores que necesitan miles de Watts para funcionar, produciendo grandes cantidades de CO2

  Desde el inicio de Internet hemos venido acumulando cuentas y cuentas de correos electrónicos, redes sociales, plataformas, blogs, etc. Toda esta información que no utilizamos y que hemos abandonado, sigue flotando en la red, almacenada en gigantescos campos de servidores, que para su funcionamiento pueden llegar a utilizar tanta energía como una ciudad mediana. Este gasto desmedido de energía trae consigo diferentes impactos medioambientales como es la emisión de CO2 al aire.

Es una campaña multiplataforma que vive de contenido audiovisual en internet, una web, medios de prensa, redes sociales y menciones en medios tradicionales.

 La idea fue creada por la agencia Circus Grey en colaboración con Picnic en la parte de desarrollo y Rebeca en la producción audiovisual, para Action Earth, una Plataforma de trabajo social que busca el uso responsable de energías e impulsa la producción de energías renovables de bajo impacto ambiental. La campaña es de carácter global y su objetivo es eliminar de la red todas aquellas cuentas abandonadas que consumen energía por el solo hecho de seguir almacenadas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LqJxb6AFiQA

Facebook

Web: 

Ficha técnica del equipo involucrado en la campaña:

Marca: Action Earth

Cliente: Action Earth Global.

Agencia: Circus Grey Perú.

CCO: Juan Carlos Gómez de la Torre

ECD: Emiliano Gonzalez de Pietri

DC: Charlie Tolmos, Celso Zelaya

Copywriters: Nicolás Soto, Gonzalo Aste, Daniel de al Flor

Directores de Arte: Francisco Valenzuela, Giancarlo Rodas, Kenny Hernández.

Directora de Cuentas: Nicole Woodman

Productor Agencia: Gabriel Cano

Desarrollador: Picnic

Productora: Rebeca

Productora Ejecutiva: Alejandro Noriega

Director: Miqy de la Barra

Post Producción: Zepellin

Sonido: Audiopost

B.S.O.: Vitalic

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto