StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Lanzan Academia ACHAP con cursos de especialización

Lanzan Academia ACHAP con cursos de especializacin

Por
StarterDaily
Jueves 14 de septiembre de 2017

Promover el desarrollo y aprendizaje de los nuevos profesionales de las comunicaciones publicitarias, entregando herramientas en sintonía con lo que la industria necesita. Ese es el espíritu de la Academia ACHAP, una nueva instancia formativa al interior de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad,  que se inaugura con el curso “Ecosistema digital de las marcas”, actualmente en desarrollo, y con sus inscripciones abiertas para el módulo 2 y 3.

El principal atributo de la Academia ACHAP, en comparación a otros espacios formativos que existen en el mercado, es que es un ente completamente independiente y creado por  el Círculo de Formación de la ACHAP, compuesto por destacados creativos, referentes de la industria publicitaria del país: Walter Ioli, President & CCO DDB Group; Diego Domingo, director general creativo de Digitaria; Giorgio Baghetti, director general de cuentas de Cheíl Chile; Pancho González, CCO en Inbrax Chile; Luciano Picco, general manager en Promored; Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly Digital: Philippe Lapierre, gerente general de Big Blue y Javier Correa, gerente general en CEI Negocios.

“Esto tiene que ver con nosotros, con los publicistas, con lo que queremos para la industria y hacia dónde queremos que vaya. El tema de la economía creativa también es clave”, dice Diego Domingo, de Digitaria, uno de los organizadores de la instancia.

La creación del primer curso “Ecosistema digital de las marcas” surge a partir de la necesidad del mercado, de comprender y acercarse de mejor modo al formato digital. Por ello, se decidió abordarlo en tres partes, con el fin de aprender las bases, fundamentos y estrategias ligadas al digital.

“Quienes decidieron ser líderes marketeros en estos tiempos no pueden prescindir de la educación digital, es una obligación ser parte de este mundo y entender cómo se vincula en nuestras estrategias de comunicación”, dice Pancho González, de Inbrax Chile.

Esto es apoyado por Walter Ioli, de DDB Group, quien comenta sobre el curso: “Esta es una posibilidad de tomar contacto real con quienes generan las ideas digitales que están influenciando la interacción entre grandes marcas y consumidores”. “Estamos en la era de las estrategias pull, donde los consumidores eligen el contenido que quieren ver y lo comparten a sus pares en redes sociales”, agrega Giorgio Baghetti, de Cheíl Chile. “Cualquier profesional que esté ejerciendo hoy en marketing debiese pensar en actualizarse a las nuevas herramientas que conforman el ecosistema digital”.

Manu Chatlani, en tanto, de Jelly Digital, dice que las personas consumen 37 horas de medios digitales en una semana, y que el desafío para las marcas en este contexto, es poder contar “historias líquidas, que vayan cambiando según la plataforma en la que aparecen”.  “Antes de contarlas deben aprender cómo llamar la atención de las personas, dónde viven esas personas, en cada una de las redes sociales donde consumen contenido y se divierten. Suena más fácil de lo que es y por eso nace la Academia Digital Achap”, dice Chatlani.

“No podemos hacer lo mismo en la tele que en las plataformas digitales. Por eso, en la Academia Digital ACHAP enseñaremos a construir conceptos líquidos que se adaptan a cada touchpoint digital”, agrega Diego Domingo, director general creativo de Digitaria.

El tema digital es sólo el primero, pero Academia ACHAP planea dictar cursos breves en diversos ámbitos de las comunicaciones publicitarias y el marketing, como Shopper, Brand Content, Management, Planning y Certificaciones. Cada curso estará dividido en diversos módulos, que a su vez contarán con clases y talleres prácticos con el objetivo de que los alumnos pongan en práctica lo aprendido, con actores activos en la industria publicitaria.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto