StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

LAMAC inicia formalmente operaciones en Chile

Por
StarterDaily
Lunes 3 de enero de 2011

LAMAC, el consejo latinoamericano de publicidad en TV de paga inicia formalmente sus operaciones Chile con el nombramiento de Sebastián Barriga Sotta como gerente general.


En este nuevo rol,  Barriga trabajará en el desarrollo de las ventas publicitarias de la TV Paga en el mercado chileno, el cual se encuentra en un sostenido crecimiento.


El empresario, quien hasta hace poco se desempeñaba como Director General de Cuentas de Arena Media en Chile, cuenta con una vasta experiencia en la industria de los medios y las agencias. Su currículo profesional incluye, además de la reconocida agencia de medios Arena, al diario Mercurio, a Editorial Televisa, a Editorial Tiempo y a la agencia Larraín Asociados.


LAMAC y sus miembros consideran que existe un potencial significativo para la TV Paga en Chile y apuestan a desarrollar las ventas publicitarias acompañando el crecimiento de la penetración y el consumo del medio entre los chilenos. En los últimos dos años, según la empresa medidora Ibope, la penetración de la TV Paga en Chile creció un 56% y el share de audiencia de la TV Paga en Chile creció un 71%. Actualmente, el 46% del tiempo dedicado a la TV por la audiencia chilena con acceso a la TV paga – lo cual significa 2,35 horas por día, se concentra en canales de TV Paga.


Sebastián Barriga trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Argentina, liderado por Valeria Beola como gerente nacional, y Daniela Novick como gerente de investigación.


En palabras de Valeria Beola,  “La TV Paga representa hoy sin dudas una oportunidad que los anunciantes chilenos no dejarán pasar, ya que acumula un 46% de share de audiencia en el segmento más atractivo del mercado local, el de mayor poder de compra y consumo”.


A pesar de los indicadores optimistas, el desafío para LAMAC en Chile es importante. Según Beola “El mercado chileno es más conservador que otros en la región y aún concentra sus recursos presupuestarios en los medios históricos. Nuestro esfuerzo sin dudas contribuirá a que se reduzca la brecha actual entre la audiencia que concentran los medios nuevos en el mercado, como la TV Paga e Internet, y la participación que reciben en el media mix promedio de los grandes anunciantes chilenos. El escenario de medios  se está transformando aceleradamente y la industria publicitaria chilena tiene que acompañar este cambio”.



LAMAC - Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV de Paga- es una asociación sin fines de lucro comprendida por más de 43 cadenas televisivas. Su propósito es el de desarrollar la inversión en TV de Paga en América Latina, sobreponiéndose sistemáticamente a los obstáculos de la industria mediante el desarrollo de recursos definitivos que serán utilizados para medir la presencia y la efectividad de la publicidad, y creando las plataformas de comunicaciones que aboguen por una distribución equitativa de la inversión publicitaria. En Chile, suma los esfuerzos de VTR, el principal cableoperador del país.




Sebastián Barriga Sotta, nuevo gerente general de LAMAC en Chile

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto