StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

LAF Producciones: Virales memorables & low-cost

LAF Producciones: Virales memorables & low-cost

  • En el mundo digital las audiencias deciden qué ver y qué bloquear. Para hacerse notar y permanecer top of mind, las empresas deben privilegiar la creación de spots que correspondan a los contenidos que las personas consumen diariamente.


El hecho de que los dispositivos móviles estén dejando atrás a la televisión como primera pantalla está cambiando radicalmente la manera en que entregamos y consumimos contenidos publicitarios. Hoy día los usuarios deciden por sí solos qué ver y a quién seguir. El crecimiento exponencial de tecnologías anti publicidad como AdBlock los resguarda aún más frente a contenidos ajenos a sus redes sociales.

LAF Producciones soluciona este problema generando contenido audiovisual para medios sociales, es decir cápsulas de no más de 90 segundos, que se viralizan rápidamente porque las personas las buscan por iniciativa propia. El formato #CómoMeVen les permite a las marcas comunicar con sus segmentos a través de mensajes relevantes que ellos comparten orgánicamente porque les da tema de conversación con sus amigos.

Un emprendimiento de Loretto Araya y Andrés Feddersen, LAF Producciones ha trabajado con el Departamento de Extranjería e Inmigración, en el marco de la campaña “Por el Chile que viene”, y con la incubadora cultural financiada por la Unión Europea "Trama". Además, están en conversaciones con Movilh Chile y Fundación Independízate.

Para generar contenidos virales y memorables, LAF apuesta por el humor. "El humor es una excelente herramienta para comunicar puesto que baja las defensas, reúne a las personas y aumenta la memorabilidad" sostiene Loretto Araya, Directora Creativa. "Por el momento nos hemos concentrado en el humor, pero pronto lanzaremos videos emotivos, casos y experimentos sociales, que son contenidos muy apetecidos por los usuarios".

En otro plano en el que LAF ha querido innovar es en el costo de los spots. Andrés Feddersen, Director de Negocios, sostiene: "es curioso que los videos sean el formato más compartido en internet y que sin embargo sólo representen 10% de la inversión online. Las marcas piensan dos veces antes de invertir porque consideran al video como un producto caro, lento de producir y que además implica un gasto extra en difusión. En LAF invertimos solo en elementos que aumentan los views y el engagement, y difundimos el contenido a través de nuestras redes sociales compuestas en gran parte por mujeres de entre 18-34 años".

En solo cuatro meses LAF Producciones ha logrado generar más de 3.500.000 visualizaciones. Sus videos más vistos han aparecido en los principales canales de televisión y medios del país.

Más información en www.lafproducciones.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto