StarterDaily

Sábado 22 de septiembre de 2018

La Vida Eterna

La Vida Eterna

Por
StarterDaily
Lunes 19 de marzo de 2012

Por Eduardo Novión, Director General Creativo de TBWA Frederick

El cable súbitamente se desprendió de mi traje. Frente a mí, la eternidad del universo. Esa fue mi pesadilla de niño que recuerdo como una de las más angustiosas por años. Quedar flotando eternamente en el espacio.

Quizás por eso le tengo fobia a la vida eterna, la promesa que jamás pasará de moda en el retail religioso. Como los comerciales de detergentes. No me diga que ahora la ropa le queda más blanca comparado con el otro...en serio? Y sigue funcionando.

Entiendo que estoy viendo el tema con una dimensión humana, pero no conozco otra y la verdad prefiero quedarme en esta. Con todas sus limitaciones. Perdón Osho, Buda,  Krishna, Shiva y todas las deidades que prometen la ropa más blanca. Supongo que de viejo me arrepentiré de mi ignorancia insolente o definitivamente este 21 de Diciembre venga un Maya de la mano de un cabezón con ojos almendrados y me apunte con el dedo diciendo: Ese es el idiota, escéptico homocéntrico que jamás se compró lo de la Vida Eterna.

La verdad es que por ahora me quedo con los griegos, que de alguna manera decían que la vida eterna era la trascendencia de tus actos con tu planeta, tu continente, tu país, tu ciudad, tu calle, tu casa, tu tú.

Los Mapuches creían en que uno estaba en este mundo para buscar el “Gran Hombre” (hombre como genérico no de género) que habitaba dentro de cada ser humano. Cómo descubrirlo? Desarrollando los dones que te dieron en vida para hacer cosas, para trascender.

No se preocupe. No es necesario hacer grandes hazañas, ni de actos movidos sólo por ego. Hablo de hacer cosas usando los insumos que vinieron gratis en tu ADN.

Si saliste con buena paila es tu deber usarla para hacer algo con el sonido.

Si naciste buena para el dibujo, dibuja y haz el mejor dibujo del mundo. Te lo mereces y los que no tienen ese don también merecen ver tu dibujo.

Si naciste bueno para nada, escribe un libro sobre tu miseria, para que otros aprendan de que no están solos.

Trasciende. Aparte de la trascendencia biológica natural de tener una familia. Trasciende. Cambia el mundo con cualquier minúsculo músculo escondido debajo de la grasa del placebo que muchas doctrinas te dicen que no tienes para qué usarlo, porque de los “débiles será el Cielo”. Ojalá sea así, porque quisiera que la Tierra sea de los que tratan de cambiarla.

Los antiguos creían que haciendo grandes pirámides estarían más cerca de Dios. Lo que hicieron realmente es quedar plasmados en la historia. Bueno, ya no necesitas esclavos ni látigos para hacerlo (aunque muchos los siguen usando.)

Ahora con un click, unos acordes en un programa bajado por 2,5 dólares o un pájaro kamikaze en contra de unos chanchos verdes imperialistas puedes ganarte la vida eterna. Sólo porque se te ocurrió e hiciste la hazaña más grande de la historia dentro de tu pieza hedionda a pito. Esa es La Vida Eterna.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto