StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

La verdadera relación de los adolescentes con Facebook

La verdadera relacin de los adolescentes con Facebook
Siempre es problemático para una empresa o marca cuando ya no tiene lugar hacia donde ir más que abajo. Tomando en cuenta su condición de imprescindible entre los adolescentes de Estados Unidos durante los últimos años, eMarketer estima que 95.9% de los usuarios entre 12 y 17 años de edad usaron Facebook durante el 2013. Esto de acuerdo a su nuevo reporte "Adolescentes de Estados Unidos: Evaluando a la Generación de los Selfies."

facebook-teens

Existen indicios de que la red social es vulnerable a una recesión – incluido un reconocimiento en el reporte de ganancias del tercer trimestre de Facebook que asegura que sufrieron una caída en el uso diario por jóvenes adolescentes de Estados Unidos.

La cada vez mayor cantidad de opciones de redes sociales puede ser una de las principales razones por las que la actividad de los adolescentes ahora está tan dispersa. Un artículo de noviembre del 2013 del boletín de The Futures Company decía, “Esperamos que esta fragmentación continúe a medida que los adolescentes sigan probando y adoptando nuevas plataformas sociales.” También destacaba que Facebook “aún mantiene su popularidad entre adolescentes y personas de veintitantos años.”

El hecho es que no se trata de que Facebook esté perdiendo adolescentes sino que está perdiendo el poder exclusivo de definir lo que son las redes sociales para ellos. En el proceso de adoptar las redes sociales, los adolescentes no están simplemente descargando las apps más populares a sus dispositivos móviles. Ellos están ajustando la naturaleza de lo que constituye una red social.

Esto se hace evidente en el hecho de que cada vez apuntan más a los elementos visuales. Los canales sociales que generan información de interés para adolescentes principalmente se enfocan en contenidos visuales (como Snapchat, Instagram o Vine). Es cierto que en Facebook también se pueden compartir imágenes pero no es el mejor lugar para hacerlo. Además seguramente no es el sitio donde ellos se sienten más cómodos compartiéndolas puesto que sus familiares, profesores, etc. las pueden ver.

Es ahí donde se crea un espacio para la creación de nuevas aplicaciones móviles que ayudan a los adolescentes a crear redes sociales más bien restringidas a un círculo pequeño de amigos de la vida real vs el universo más amplio que Facebook denomina “Amigos.”

El informe de GlobalWebIndex, “¿Hacia dónde se están yendo los adolescentes de Facebook?” respondía a la pregunta identificando a los “grandes ganadores” entre los adolescentes a nivel mundial como aplicaciones de fotos, video y mensajería instantánea.

Por el momento, las cifras demuestran que Facebook aún es por lejos la red social y aplicación móvil más utilizada. Habrá que ver si eso cambia con el pasar del tiempo y la creación de nuevas plataformas sociales.

Imagen: uwex.edu

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto