StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

La verdadera razón tras la adquisición de Beats por parte de Apple

La verdadera razn tras la adquisicin de Beats por parte de Apple
Jimmy Iovine, ex CEO de Beats y actual ejecutivo de Apple asegura que, "los algoritmos no pueden hacer todo el trabajo por sí solos." Esto con respecto a los resultados de búsquedas de Google, el newsfeed de Facebook y los anuncios que los acompañan.

Los vendedores de todo tipo - en particular aquellos dentro del mundo mobile y del espacio online - deberían poner atención a lo que dice Iovine. El tratar el uso de marcas online como un tipo de arte que requiere del toque humano para impulsar las tasas de respuesta es más que una moda, es algo totalmente necesario de hacer.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con la música que debe ser analizada por expertos que sean objetivos, los mejores analistas de anuncios para consumidores son los mismos consumidores.

Empresas como Google, Facebook y Bing gastan una gran cantidad de dinero en investigaciones y desarrollo cada año, con la esperanza de crear algoritmos más humanos, o más cercanos a cómo piensan los humanos. La meta es el tomar los datos generados por mil millones de usuarios a diario e intentar llevarlos a un nivel personal.

La industria musical ha adoptado un enfoque similar con la transformación de la última década, que abarca desde descargas musicales hasta servicios de streaming como Pandora, Spotify y YouTube hasta radios por Internet.

Pero lo cierto es que la ciencia de la predicción sólo puede llegar hasta cierto punto, particularmente cuando el contenido presentado cruza la línea de la información al arte. A diferencia de Google y Bing, que quieren organizar la información del mundo (en que se podría incluir la Agencia de Seguridad Nacional), Apple quiere darnos las cosas que más nos gustan de la forma más eficiente posible a la vez que controla - o al menos guía - la experiencia de usuario.

Como replicó Tim Cook, CEO de Apple en respuesta a una pregunta sobre su adquisición de Beats, "Siempre hemos amado la música y creemos que podría trascender el lenguaje, la cultura, y producir emociones y sentimientos profundos que otras cosas no pueden producir."

"Beats tuvo la visión desde el comienzo acerca de lo importante que es la investigación humana. Que la tecnología por sí sola no era suficiente - que la unión entre ambas era lo que sería realmente grande y produciría un sentimiento en la gente, el sentimiento que queremos producir," agregó.

Entonces el verdadero motor tras esta adquisición es el servicio de streaming, Beats Music.

El poder hacer streaming es como tener tu propia estación de radio, ya que la confluencia de los smartphones cada vez más potentes, los anchos de banda cada vez mejores, y el almacenamiento en la nube impulsan la creación de una economía de acceso eficiente que reemplaza a la economía de la propiedad. Es decir, todos pueden acceder a la música. La diferencia entre Beats/Apple y los servicios como Spotify en el mundo es la preservación de la música por los expertos de la industria con la escalabilidad de la personalización de algoritmos a nivel de usuario. Es como tener un algoritmo entrenado y creado por DJs.

Actualmente, la publicidad está en un instante de cambio bastante similar. Big Data hasta ahora no ha cumplido con su promesa de darle mayor relevancia a los anuncios. Además la mayoría de los anunciantes aún no tienen la más mínima idea de cómo sacar provecho de ese dispositivo privado que llevamos a todas partes; el smartphone.

Ya es hora de dejar a los consumidores ser parte del marketing, de darles los medios para guiar los algoritmos que les prestan servicios, permitiendo que la publicidad online produzca ese sentimiento en los consumidores que les hace reaccionar. Es hora de seguir el ejemplo de Beats.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto