StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Esta es la verdad sobre el alcance orgánico en Facebook

Esta es la verdad sobre el alcance orgnico en Facebook
Durante el último tiempo han surgido diversas teorías acerca de los cambios que realizó Facebook a sus Páginas y la forma en que en realidad está generando dinero.

Son muchas las empresas que han reclamado, otras que simplemente han borrado sus páginas pero el descontento parece ser algo bastante generalizado. Incluso hace algunas semanas apareció un video que explicaba el “Fraude de Facebook” y sus Likes. 

Para muchas empresas con páginas en Facebook, no hay ninguna duda de que el alcance orgánico ha descendido dentro de sus páginas. De hecho prácticamente la única forma de llegar a los fans ahora es pagar por la promoción de publicaciones.

Pero en realidad no se trata de eso. No es que Facebook quiera que todos paguemos por llegar a más fans. El hecho es que Facebook hoy es tan grande, y la mayoría de las personas tenemos tantos “amigos” que el News Feed se ha llenado demasiado de información como para que toda sea interesante y relevante para todos.

Sucede lo siguiente:

  • Los Likes en Facebook aumentan a una tasa de 50% por año.

  • El usuario promedio tiene 1.500 publicaciones entrando a su News Feed a diario.

  • Algunos usuarios con muchos amigos tienen 15.000 publicaciones que ver a diario.

  • Pero nadie tiene tiempo para leer más de una docena de ellas.


Mientras más se llene Facebook, menos probabilidad hay de que veas todo lo que debes ver. Por lo tanto, el News Feed utiliza 100.000 variables para organizarlo de manera que las cosas que más te interesan aparezcan al principio y lo demás quede bien abajo ya que probablemente de cualquier forma no lo verás.

Según explica un artículo de TechCrunch, estas son las principales variables en que se basa el News Feed para definir qué es lo más relevante para ti:

  • Qué tan populares son las publicaciones previas del creador.

  • Qué tan popular es la publicación con todos los que ya la han visto.

  • Qué tan populares han sido las publicaciones previas del creador con las personas que las ven.

  • ¿El tipo de publicación (actualización, foto, video, enlace) concuerda con el tipo de publicaciones que han sido populares con los espectadores en el pasado?

  • ¿Qué tan reciente es la publicación?


Por esto la conclusión es simple, Facebook te castiga por no ser interesante y los anunciantes no siempre lo son. Si este es tu caso, quizás es hora de que cambies tu técnica para las publicaciones y busques nuevas formas de atraer público a tu página.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto