StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

La TV Paga en Chile ya está en el Top 10 de Rating

Por
StarterDaily
Miércoles 22 de diciembre de 2010



Santiago de Chile, diciembre 2010. – LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga, desarrolló un informe que evidencia el cambio que se gesta actualmente en la audiencia chilena. El rating refleja la migración de la preferencia absoluta por la TV Abierta hacia la TV Paga. Incluso en targets infantiles y adulto, la TV Paga supera en rating a algunos canales de TV Abierta, medio históricamente elegido por los anunciantes por sus niveles de audiencia.... Pero algo está cambiando...


6hs a 8hs. Noticias y programación infantil para despertarse


El 50% del top ten de ratings en total individuos lo concentran los canales de TV Paga, con Disney Channel, Discovery Kids y Cartoon Network encabezando el rubro infantil y CNN Chile el de las noticias.


En el target infantil, TV Paga obtiene el primer puesto, superando a todos los canales de TV abierta. Entre los niños de 4 a 11 años que tienen TV Paga en su hogar, los canales de TV Paga ocupan las primeras 4 posiciones del top 5.





8hs a 10hs. Infantiles en la primera mañana del hogar


En el target total individuos y en los que tienen TV Paga, el 50% del top 10 lo concentra TV Paga. Mientras tanto, en el target infantil se observa que 4 canales de los top 10 pertenecen a TV Paga, en aquellos niños de 4 a 11 años con acceso a TV Paga en el hogar,  las primeras 3 posiciones las concentra la TV Paga, sumando 6 de 10 canales preferidos de dicho grupo etario en términos de rating.



10hs a 12hs. La audiencia repartida


4 canales de TV Paga se posicionan adelante en la elección de la población total, en términos de rating.


Tanto hombres como mujeres, de edades entre 18 y 49 años con TV Paga, eligen canales de la oferta de TV Paga por encima de algunos canales que brinda la TV abierta, con un 50% de preferencia sobre el top 10.


Los niños siguen declarando su preferencia al elegir la oferta de los canales pagos. En la audiencia infantil total,  5 canales del top 10 pertenecen a TV Paga; en la audiencia infantil con acceso a TV Paga, 6 canales del top 10 pertenecen a TV Paga.




12hs a 14 hs. Las mujeres también migran a TV Paga


En una franja donde TV Abierta tradicionalmente presentaba una oferta fuerte, las mujeres con TV Paga deciden que el 50% del top 10 de rating pertenezca a la TV Paga.



14hs a 18hs. Se suman películas y series para toda la familia


Los individuos de NSE, ABC1C2 de 18 a 49 años con TV Paga eligen mirar las series de Warner Channel y Fox, las películas de TNT, los programas de Discovery Kids y Disney Channel. Los mencionados se encuentran en el top 10 de los elegidos en rating, en una franja horaria antiguamente dominada por las novelas, los realities y la programación local de los canales de aire.


Los adultos de 55 y más años que tienen TV Paga, eligen dedicar su tiempo a ver noticias en CNN Chile, o entretenerse con la programación de TCM, por ejemplo. En este target,  asociado tradicionalmente a la TV abierta, ya 4 canales de TV Paga integran el ranking top 10.



18hs a 20hs. Niños y jóvenes nuevamente dueños del control remoto


Sobre los 10 programas de mayor audiencia o rating, los niños vuelven a ser protagonistas de este cambio, al elegir la oferta de TV Paga, con 6 canales en el top 10. Y en aquellos niños que tienen TV Paga, las primeras 3 posiciones las ocupan Disney Channel, Discovery Kids y Cartoon Network. Los jóvenes de 12 a 17 años con TV Paga, agregan a su mix preferido el canal Fox (siendo 6 canales de TV Paga parte del Top 10). Los adultos jóvenes de 18 a 24 años con TV Paga eligen Discovery Kids, Disney Channel, Fox, Cartoon, MTV y TNT dentro del top 10. Los adultos mayores a 50 años suscriptos a TV Paga, agregan a la señal TCM entre las 10 de mayor audiencia en dicha franja horaria.



20hs a 22hs. La TV Paga se afianza en el prime time


En horarios centrales de noticieros de los canales de Aire, TV Paga está presente en las elecciones de los chilenos, que elijen 3 canales de TV Paga entre los top 10, con canal Fox dentro de dicho grupo por ejemplo. Al considerar adultos de 18 a 49 años de nivel socieconómico alto/medio, Fox, Warner y TNT se suman a los preferidos, junto con Discovery Kids y Disney Channel;  5 de los 10 canales de mayor rating de la franja horaria en el target pertenecen a la oferta de TV Paga. En el segmento de adultos mayores de 55 años con TV Paga, CNN Chile se incorpora al  top 10 de rating junto con AXN.


22hs a 24hs. El late prime time también incorpora TV Paga


Los individuos de 18 a 49 años de buen poder adquisitivo (ABC1C2) con TV Paga, eligen la programación de Fox, Cinecanal, Warner Channel y TNT, entre otros, para disfrutar su tiempo de ocio en el hogar, desplazando a la TV Abierta de su reinado absoluto. Las mujeres con TV Paga incorporan también AXN a su elección, los hombres con TV Paga Disney XD, los adultos mayores de 55 años con TV Paga agregan CNN Chile, TCM y History en sus 10 preferidos. El segmento de NSE más alto integra también el canal HBO.


24hs a 6hs. TV Paga tiene una audiencia interesante


En el total de la población, 5 canales pagos integran el top 10 en términos de rating. El segmento de 18 a 49 años de NSE alto/medio (ABC1C2) con TV Paga, elige Fox, TNT, Universal Channel, Warner Channel y Cinecanal para entregarles su tiempo frente al televisor. Los hombres en particular, agregan el canal History dentro de sus 10 primeros canales elegidos.


Los adolescentes de 12 a 17 años con TV Paga, eligen ver primero – antes que cualquier otro canal de TV abierta - uno de TV Paga. Los adultos de 35 a 49 años con TV Paga incorporan las películas de The Film Zone a sus preferencias. Los mayores de 55 años con TV Paga eligen ver noticias en CNN Chile, películas en TNT, TCM y material de History Channel.


El análisis realizado evidencia que la TV Paga no sólo entrega audiencia calificada en términos de poder adquisitivo y de actitud hacia el consumo, sino también en términos de tamaño (o rating), compitiendo actualmente de igual a igual en el 55% de la población chilena que hoy suscribe a TV Paga en su hogar.



Fuentes utilizadas en el presente informe

  • IBOPE Media WS. Rating% promedio día/ año. Del 01-01-2010 al 28-11-2010, promedio L-D por horas.

  • IBOPE. Universos 2010. Tasa de Penetración.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto