StarterDaily

Viernes 22 de junio de 2018

¿La tecnología móvil acelera el fin de la predicción del comportamiento del consumidor?

La tecnologa mvil acelera el fin de la prediccin del comportamiento del consumidor?


Un articulo de Mobile Marketer.

Con la proliferación de las alertas, las notificaciones por target y las ofertas sólo válidas vía mobile, parece que los teléfonos inteligentes y las tablet están terminando con el factor de previsibilidad de los consumidores.

El comportamiento humano es tan impredecible como siempre ha sido, la única diferencia es que ahora hay una abrumadora cantidad de información al respecto, por lo que se ha hecho más complejo el poder extraer insights más exactos.

"No creo que el mobile acabe con el comportamiento predecible de las personas per se, pero es claro que tiene un efecto desestabilizador para los comercializadores de marca", comentó Cezary Pietrzak, director de marketing de Appboy, Nueva York.

"Primero, nos permite hacer que la interacción con la marca ocurra en cualquier lugar y a cualquier hora, así que comprender el contexto de esta interacción es aún más importante", dijo. "Y segundo, este tipo de dispositivos complican los esfuerzo del marketing, porque introducen más canales a la mezcla actual, lo que requiere de un tipo de habilidad específico".

Cezary agrega que los smartphones y las tablet se han masificado y atraen a un publico menos conocedor de tecnología, así que podemos esperar que las suposiciones sobre los casos de uso que se les den, va a cambiar. De esta manera, en lugar de hacer una declaración definitiva sobre el comportamiento de los clientes y por que actuan de cierta manera, ayuda a adoptar un enfoque más líquido - en palabras de Coca-Cola - sobre lo que está sucediendo en cualquier momento.

El comportamiento del consumidor


Hoy en día, los consumidores tienen períodos de atención muy cortos. Con la nueva tecnología móvil y otros avances, se distraen con facilidad, lo cual es una gran contribución al problema actual.

Para ayudar a lidiar con esto es importante que se segmente a los clientes y se comprenda que están en grupos diferentes, divididos según su comportamiento. Esto permite una comunicación adaptada a cada grupo, lo cual permitirá una respuesta más alta.

De todos modos, el marketing debe ser multicanal. Mientras más canales use la marca, mayor son sus posibilidades de conectarse con su consumidor.

El marketing móvil entrega una infinita cantidad de información para lograr medir un comportamiento predecible en diferentes escenarios. Los consumidores usan sus smartphones para buscar una dirección, hacer check in, encontrar recetas, comprar en lónea y hasta buscar taxi.

La cantidad de información proporcionada en sólo un día permite una enorme cantidad de algoritmos para predecir comportamientos.

Revisa el articulo completo en este link.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto