StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

La startup QuePlan representará a Chile en la competencia mundial Seedstars en Suiza

La startup QuePlan representar a Chile en la competencia mundial Seedstars en Suiza

Por
StarterDaily
Jueves 11 de octubre de 2018

El comparador de planes de salud QuePlan se coronó como la startup más prometedora de Chile en la sexta versión del concurso Seedstars World, que premia a los mejores emprendimientos tecnológicos de mercados emergentes a nivel mundial.

QuePlan se creó en 2017 luego de la experiencia personal de sus creadores, Ryan Kerr y Matías Stager, quienes al entrar al mundo laboral e ingresar al sistema de salud, se dieron cuenta de que no existía la posibilidad de buscar la mejor opción dentro de toda la oferta del mercado.

Así, desarrollaron una plataforma que a través de diversos algoritmos entrega un cruce actualizado de toda la información de planes de isapres disponibles en Chile, con el propósito de entregar a las personas el mejor precio en base a una calificación transversal, de acuerdo a las necesidades específicas de cada usuario.

“Haber ganado el Seedstars Chile es un gran reconocimiento, ya que es una de las competencias de startups más importantes a nivel mundial y reúne a los principales inversionistas y mentores. Es una importante vitrina para cualquier emprendimiento, y sobre todo para nosotros que vamos en busca de mercados internacionales”, afirma Ryan Kerr, co-fundador de QuePlan.

En una primera fase, el certamen convocó a todo tipo de emprendimientos que se encontraran en etapa semilla (menos a 24 meses de existencia). De ellos, se eligieron a los doce mejores para presentar en Santiago ante un jurado internacional, donde la plataforma resultó ganadora y representará a Chile en la convocatoria mundial del certamen, en abril de 2019 en Suiza.

El siguiente paso será en diciembre en Perú, para reunirse con los ganadores del programa a nivel latinoamericano.

En el Seedstars World Competition participarán más de 65 startups de 65 países distintos, donde el proyecto ganador recibirá 1 millón de dólares en inversión de capital para su proyecto, la oportunidad de formar parte de un programa de crecimiento de tres meses y establecer redes con los principales inversores y mentores de todo el mundo.

Hasta ahora, QuePlan recibe alrededor de 1400 visitas diarias, con más de 15.000 solicitudes de contratación en total, y ha ganado diversos premios, como el Capital Semilla de Corfo en 2017; primer lugar en el “StartUp Fast Forward”, realizada en el contexto de eCommerce Innovation Summit 2017; y segundo lugar en Digital Bank Santiago 2017.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto