StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

La startup Cinemad.tv participará del próximo Venture Hive Miami 2015

La startup Cinemad.tv participar del prximo Venture Hive Miami 2015
Por Sebastián Soffia, Emprendedor y Blogger de Growth Hacking.

Bajo su slogan “Convertimos espectadores en clientes”, cinemad tv se ha enfocado en desarrollar una plataforma SaaS (Software as a Service), que permite a cualquier usuario, convertir videos en experiencias interactivas, que fortalezcan la efectividad, permitiéndoles obtener mejores resultados en sus campañas audiovisuales.

Mariano Lo Cane, CEO y Co-fundador, nos cuenta cuál es el reto que se viene al participar en el Venture Hive Miami, un programa de aceleramiento educativo para emprendedores, patrocinado por el gobierno de Miami, donde las compañías reciben USD 25.000 sin equity (similar al programa de Startup Chile). Que se celebrará desde finales de enero del 2015, y tendrá una duración de 3 meses.

¿Cómo nace la idea de Cinemad.tv?

Cinemad, nace de la pura necesidad. En ese entonces me encontraba corriendo campañas de videos ads para una gran compañía de comercio electrónico. La campaña estaba obteniendo muy buenos resultados en cuanto a reproducciones pero baja conversión. Analizando el funnel de conversión descubrimos que la principal razón de la baja era la falta de dinamismo e inmediatez del video.

Los espectadores veían el contenido, entendían el mensaje pero no contaban con una forma de conversión inmediata en el video. Tenían que hacer clic, navegar el website, registrarse y finalmente convertir. En ese momento decidí crear algo más dinámico, más inmediato, más interactivo. Y este ha sido siempre el ley motive de Cinemad, y por esto es que hemos logrado mejorar la conversión de nuestros clientes en promedio 6X.

¿Cuál es el reto de ser un software como servicio y cuales han sido las exigencias que te piden tus clientes?

El reto del software como servicio es lograr dar una gran atención al cliente y solucionar todas sus necesidades. Nos esmeramos porque cada uno de nuestros clientes sienta que le hemos ayudado aliviando su problemática, conseguir más de sus espectadores. Pero son tantas las distintas interacciones que podemos crear, que es difícil satisfacer todas las exigencias de los clientes.

¿Cuáles son algunos de los fundamentos claves a exponer en una postulación, para logras ser seleccionadas, como en el caso de ustedes?

Innovación, Innovación e Innovación. Por lo menos, es lo que a mi más me llama la atención cuando escucho a emprendedores Pitchear.

¿Qué atractivos o beneficios consideras tiene el programa de aceleración de Venture Hive Miami?

Creo que Venture Hive Miami principalmente provee un ambiente adecuado para que jóvenes startups hagan un Soft Landing en un mercado tan competitivo como el americano. Sobretodo gracias a su amplia red de contactos y mentores.

¿Qué desafíos tiene que cumplir cinemad.tv en este programa?

Para nosotros no solo es una puerta al mercado americano, sino que gran parte de nuestros potenciales clientes (broadcasters, anunciantes y agencias de publicidad) manejan su actividad regionalmente desde Miami.

¿Algún consejo a aquellos que están comenzando a emprender en el ámbito de las SaaS?

Creen producto Globales, no piensen regionalmente. Armen un rápido MVP y lancen. Escuchen a sus clientes. Pitcheen a todo el mundo. Salga a la cancha ;)

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto