StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

La startup Bee Solar gana primer lugar del concurso Vuela Alto 2014 de Alto del Carmen

La startup Bee Solar gana primer lugar del concurso Vuela Alto 2014 de Alto del Carmen
El Concurso "Vuela Alto" es una iniciativa de Cooperativa Capel que bajo su marca Alto del Carmen distingue cada año a personas que destaquen en distintos ámbitos, como el emprendimiento, la responsabilidad social, ciencias, tecnología, arte y cultura, entre otros.

En esta cuarta versión, proyectos ligados a la energía y sustentabilidad fueron premiados por la marca, y además del reconocimiento por cada emprendimiento, los organizadores entregaron un incentivo económico con la finalidad de impulsar cada proyecto ganador.

Bee Solar, emprendimiento liderado por Francisco Urra, obtuvo $4.000.000 por el Primer Lugar del premio. Esta empresa busca implementar soluciones de conectividad en plazas, parques y cualquier lugar de uso público que tenga la necesidad de un sistema WiFi y de recarga de equipos móviles. Permitiendo así garantizar la conectividad en todo momento.

El segundo lugar recayó en Biogusto, iniciativa representada por Valentina Montenegro, y el tercer lugar fue obtenido por Water Light, proyecto de innovación desarrollado por alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso.

Los tres ganadores de este año se eligieron luego de una votación realizada por un jurado compuesto por Victor Sáiz creador de Trum Hand Cycles y  ganador de “Vuela Alto” 2013; María José Urrutia, Directora de la Academia ASECH; y Nicolás Luco, periodista de Tecnología e Innovación. También participaron dos jurados internos representando a Alto del Carmen, Salvador Ruíz-Tagle, gerente comercial, y Claudio Barraza, gerente de administración y finanzas, ambos ejecutivos de Cooperativa Capel.

La ceremonia de premiación se realizó en una jornada de celebración y fiesta en el remozado Teatro Huemul del tradicional Barrio Franklin.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto