StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

La revolución médica ha llegado a Latinoamérica de la mano de Medko

La revolucin mdica ha llegado a Latinoamrica de la mano de Medko
La manera de relacionarse entre médicos y pacientes está cambiando, si bien es una corriente aún nueva en la Región, lentamente ha ido tomando fuerza y cada vez son más las personas que están optando por utilizar las tecnologías como un medio de utilidad que acorta la brecha, agiliza y simplifica los procesos, que por lo general son largos y costosos.

Medko, es la empresa pionera en diseñar este sistema de atención y líder en la Región. Funciona de una manera muy sencilla; en la plataforma web se puede encontrar y reservar horas con los mejores doctores de especialidades específicas, permite comparar entre un perfil y otro, lo que ayuda a encontrar al médico indicado, dando la opción incluso de escoger el idioma, localidades, previsión de salud con las que atiende e incluso los testimonios de otros pacientes. Todo esto dentro de una red de 1500 médicos en 63 países.

Los perfiles de los doctores son constantemente monitoreados por ellos mismos, por lo cual siempre están actualizados, no sólo los pacientes tendrán la tranquilidad de que la información está al día, sino que podrán tener una comunicación directa con los médicos, quienes responderán en no más de 24 horas.

Los valores que promueve la compañía son principalmente Prevención y Bienestar, por medio de la tecnología como canal de conexión, que promete hacer de los procesos médicos cada vez más simples y directos entre pacientes y doctores. El espíritu innovador está inspirado por su equipo profesional, liderado por emprendedores de Silicon Valley que han llegado a Chile a potenciar su empresa, la cual ya ha sido apoyada por Start Up Chile y Santiago Innova. El equipo multidisciplinario no sólo reúne a profesionales de distintas áreas como psicología, ingeniería, negocios y tecnología, sino que también son provenientes de diferentes continentes, lo cual amplía el entendimiento de la Tecnología y Bienestar a un lenguaje común más allá de los idiomas.

Las proyecciones de Medko es siempre estar a la vanguardia en Tecnología y Bienestar, con el objetivo de acercar a los pacientes a los especialistas más indicados para ellos, por lo cual los próximos pasos son las teleconsultas, que consisten en ayudar a los pacientes a encontrar a un doctor y conversar directamente con él por medio de una una plataforma de audio e imagen.

“Vamos a ofrecer teleconsultas porque está en línea con nuestro objetivo de acercar a los pacientes y médicos, por medio de una mejor y más directa comunicación. Nuestras teleconsultas van a posibilitar que personas de zonas rurales puedan consultar a un médico antes de comprometerse al viaje para la consulta. Respondiendo a urgencias de manera inmediata y eficiente” Comenta Aljosha Novakovic, Co-fundador de Medko.

Algunas imágenes



LINK: medkohealth.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto