StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

La Revolución Health 2.0: Innovación y Tecnología al servicio de la Salud

La Revolucin Health 2.0: Innovacin y Tecnologa al servicio de la Salud
El mundo entero está siendo parte de la discusión sobre el futuro del cuidado de la salud. La escasez de médicos hoy es una realidad. De acuerdo a un estudio de la Asociación Americana del Colegio Médico de los Estados Unidos, este país enfrentará una escasez de más de 90.000 médicos en los próximos 5 años.

En paralelo, el crecimiento de las innovaciones en tecnología ha sido progresivo, y hoy es cada vez más cercano el vínculo que hay entre la medicina y la tecnología. Ésta es un bien de consumo cada vez más fundamental en la vida, ya que acorta brechas y puede simplificar las tareas diarias de la cotidianidad. Más allá de ser una novedad, hablar de Health 2.0 se trata de Innovación en el Espacio de Salud, en donde hay emprendedores, inversionistas y profesionales del área de la salud rediseñando la manera de ofrecer atenciones médicas a e- pacientes.

Medko es una de las empresas líderes en la Región, la cual ofrece un servicio gratuito que conecta doctores con pacientes, su objetivo es acortar la brecha y entregar un perfil especialista e indicado para cada tipo de persona.

“Incrementar la tecnología y el movimiento de Health 2.0 permite a nuevas empresas como Medko aumentar aún más la accesibilidad entre médicos y pacientes. Por ejemplo,  un chileno que viaje de Chile a Brasil puede encontrar rápidamente un médico que hable español con disponibilidad "  Indica Nick Kwan, Co- fundador de Medko.

Es muy fácil que la tecnología en sí misma sea sinónimo de novedad, y la atracción puede ser muy rápida de conseguir,  tal como el desinterés. Ahora, lo importante es comprender la funcionalidad que están ofreciendo estos agentes de cambio. Según expertos en tecnología y salud indican que en términos de salud digital la palabra del 2014 es “Conexiones”

“Efectivamente la conexión es una palabra que trasciende la tecnología y tiene que ver directamente con un vínculo emocional que un paciente busca en un médico. Por ejemplo, si me voy a realizar una intervención médica necesito generar un lazo de confianza con el especialista, pues está mi integridad de por medio” Indica Nick Kwan, Co- fundador de Medko.

Más allá de ser una tendencia pasajera, se trata de una revolución que se está integrando de manera más complementaria, en función de optimización de los tiempos, eficiencia y democratización al acceso de salud. Se ha escuchado hablar de dispositivos digitales, aplicaciones móviles, teleconsultas y diversos servicios alojados en la nube. La razón detrás del auge de este interés es una necesidad real, que está poniendo a las tecnologías al servicio de la medicina con el fin de entregar soluciones para todos.

“Si bien podría ser discutible el acceso  a las tecnologías, la misión es que los que antes no podían tener acceso a un sistema de salud de excelencia hoy puedan acceder. Estamos dando el primer paso de un movimiento que integra salud y tecnología“ Agrega Nick Kwan, Co- fundador de Medko.

Es coherente que la tecnología esté en todas las áreas de nuestras vidas, tal como lo es en la comunicación diaria con nuestros amigos y familias, es lo que hoy Medko está ofreciendo en el mercado: Automatizar y personalizar el cuidado de la salud.

Para todos los interesados en esta temática los invitamos a participar este miércoles 15 de enero a las 18:30 horas al Meet Up de Tecnología Tangible en Salud en el Centro Movistar Innova ubicado en Providencia 229, Santiago de Chile.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto