StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

La relación entre el diseño de packaging y la ilustración

La relacin entre el diseo de packaging y la ilustracin
Artículo escrito por Nuwa - Agencia Digital

En una sociedad donde cada vez la imagen cobra más importancia, es natural que se dé, como está ocurriendo en la actualidad, un fenómeno de crecimiento masivo de la importancia de la ilustración, y especialmente en un terreno muy concreto del mundo del diseño: el packaging.

El packaging es uno de los elementos principales del marketing, ya que es el primer contacto entre el producto y el cliente. En los últimos tiempos, observamos un auge en el uso de ilustraciones en proyectos de packaging de todo tipo. De hecho, la ilustración tradicionalmente ha sido muy importante en los packagings para productos infantiles (piensa en las cajas de cereales, de galletas, etc.), pero últimamente observamos un crecimiento en el número de packagings ilustrados en las estanterías de nuestras tiendas, dirigidos a públicos adultos.

La preocupación por mejorar los packagings de los productos es también una tendencia en alza: si conseguimos crear un packaging con un diseño cuidado, que transmita la calidad de nuestro producto, será mucho más fácil terminar en el carrito de la compra de nuestro público objetivo. Un packaging, además, debe ser usable y práctico, cuyo objetivo sea conservar, envolver y explicar el producto. En esta tercera función es donde la ilustración juega un papel fundamental.

Actualmente encontramos diversas tendencias que coexisten: desde la ilustración minimalista y sencilla, basada en formas geométricas simples, hasta el auge del lettering (la técnica de transformar textos en ilustraciones, donde el tratamiento de la tipografía cobra toda la importancia), pasando por una vuelta a las formas clásicas en ilustraciones de un tono mucho más realista.

Aquí dejamos algunos ejemplos que ilustran este proceso de recuperación de la ilustración como herramienta básica del diseño.

3c

3b

3a

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto