StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

¿La Publicidad sigue siendo el lugar para las personas creativas?

La Publicidad sigue siendo el lugar para las personas creativas?
En el último tiempo ha quedado bastante claro que son varias las industrias y agencias que ya no son tan creativas como antes. Si se analizan los datos de Cannes Lions durante los últimos 20 años, se observa que no es sólo una impresión sino un hecho, ya que muchas categorías más tradicionales como Film, Press y Outdoor, siguen siendo importantes, pero cada vez menos en tanto Mobile, Digital e Innovación están tomando gran protagonismo.

Muchos publicistas entran a esa área laboral porque les gusta el trabajo creativo, por lo que la situación actual entre bajos sueldos y ofertas laborales que no se ajustan a los profesionales puede volver el panorama bastante depresivo. Tras hablar con distintas personas pertenecientes al área creativa, al parecer los hechos son los siguientes:

  • Hoy son muchas las personas jóvenes, inteligentes y creativas que empiezan sus propias compañías con sus propias ideas. Ahí tienen control absoluto sobre la visión y son ellos quienes toman las decisiones.

  • Las personas que están trabajando dentro de la creación de contenido, son tanto creativas como interesantes; capaces de hacer storytelling y crear entretenimiento innovador que genera conversación a través de distintas pantallas y además involucra al público mejor que la mayoría de los creativos de publicidad. También son muy colaboradores.

  • Los músicos quizás no tienen mucho dinero, pero los sacrificios que las futuras estrellas de rock deben hacer hoy los hace ser muy creativos en su campo. Creativamente aún tienen la capacidad – posiblemente compartida con los actores – de conectar la verdad con la emoción real.

  • Los creativos dedicados a desarrollar anuncios están frustrados. Se han convertido en técnicos capaces de dar servicio a la "panadería" publicitaria de sus clientes cuando ellos pensaban que eran "arquitectos".

  • El mundo del emprendimiento va en aumento. Fondos de inversión, redes de networking y gente con ganas de colaborar están en todos lados.


Hoy puedes ser creativo dentro de la convergencia entre Comunicación, Innovación y Negocios. Alejado de una agencia de Publicidad.

Es por eso que en StarterDaily preparamos diariamente contenido de calidad para que estés al día con las tendencias que se imponen. Si quieres recibir este contenido en tu correo, suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto