StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

La prensa redujo pérdida de ingresos en el 2013, a medida que planes de "paywalls" aumentaron

La prensa redujo prdida de ingresos en el 2013, a medida que planes de \
La industria de la prensa redujo su pérdida total de ingresos en 2013 a 2.6%, el mejor resultado desde el 2006, según cifras reveladas por Newspaper Association of America. Según lo sugerido por informes de fin de año de empresas públicas, los ingresos de publicidad de medios impresos diariamente y de versiones dominicales descendieron 8.6% y el total de ingresos publicitarios se redujo 6.5%.

Sin embargo, los ingresos por circulación aumentaron por segundo año consecutivo, un 3.7% en 2013 en comparación al aumento de 5% en 2012. Esto fue impulsado por la continua adopción de planes "paywall", ahora en más de 500 de los casi 1.400 diarios.

Los ingresos de las suscripciones exclusivamente digitales aumentaron 47%, y los ingresos de las suscripciones impresas + digitales crecieron 108%. Con muchos periódicos ofreciendo hoy a todos sus suscriptores de versiones impresas un paquete de acceso digital gratuito, los ingresos provenientes de las suscripciones impresas y ventas de copias únicas se redujo un 20%.

Además del aumento en circulación, la industria tuvo un crecimiento de 2.4% en los servicios de marketing digital ofrecidos a empresas locales y registró un crecimiento en actividades nuevas como eventos y conferencias.

Los ingresos totales para la industria se sitúan en los USD$37.59 mil millones, en comparación a los USD$38.60 mil millones del 2012. De esa cantidad, USD$10.87 mil millones provienen de la circulación.

La NAA calcula que los ingresos de publicidad digital aumentaron 1.5% para el año y ahora representan 19% de los ingresos por publicidad. Los ingresos por publicidad móvil, pese a que aún son bajos, aumentaron 77% en 2013.

La NAA ha hecho varios cambios en cómo calcula y revela estas cifras durante los últimos años. En 2013, dejó de revelar reportes trimestrales, que la CEO Caroline Little dijo usualmente resultaban en cobertura negativa y por lo tanto impulsaban narrativas del tipo "los periódicos están muertos".

Comenzando con el reporte del año pasado del 2012, la NAA comenzó a tratar de incluir más fuentes variadas de ingreso en el cálculo. Eso resultó en el descubrimiento de cerca de USD$5.5 mil millones en ingresos en actividades como impresiones por contrato y publicaciones semanales y de nicho, realizadas por diarios que no habían sido contabilizados previamente. Debido a estos cambios, las cifras de ingresos totales de la industria para los últimos dos años no pueden ser comparadas de manera significativa con las de los años anteriores.

Las estimaciones de NAA se basan en una encuesta de empresas tanto públicas como privadas, junto con proyecciones para aquellos diarios que no reportan sus ganancias.

El informe de hoy no incluye estimaciones actualizadas para circulaciones diarias y dominicales, el número de periódicos diarios o el tráfico de la industria digital. Las métricas y fuentes de estas cifras están en transición.

Los resultados subrayan la tesis del ex presidente de la NAA Jim Moroney, editor de The Dallas Morning News de que los medios de ingresos además de la publicidad tradicional y la circulación se están convirtiendo en un elemento clave de mejora financiera.

A pesar de que las ganancias de ingresos por publicidad digital una vez más fracasaron en compensar las pérdidas de ingreso por impresión, hubo noticias algo alentadoras en ese frente. Pese a la continua presión a la baja sobre los precios y la dura competencia de los gigantes digitales con virtualmente ninguna operación de noticias, la industria logró generar ganancias.

La NAA también calculó que los anuncios digitales “pure play” – los que no se venden en una combinación con horarios de impresión – ahora representan casi un cuarto del total de la publicidad digital. Las cifras también son parte del debate continuo respecto a las paywalls.

Las empresas que siguen ofreciendo contenido totalmente digital gratuito como muchos diarios de Digital First y Advance están quedándose fuera de la fuente principal de aumento en ingresos. Están viendo el tráfico digital aumentar más rápidamente que muchos medios, pero no queda claro cómo su crecimiento de ingresos de publicidad digital se compara con el potencial de ingresos de circulación que no tienen.

Los críticos de paywalls como el CEO de Digital First, John Paton han sugerido que las ganancias equivalen al aumento de precio de una sola vez y puede ser difícil de mantener después del primer año o dos años. Parte del crecimiento del 2013 viene sin duda de nuevos planes de pago digitales y paquetes.

Pero el New York Times ha introducido tanto versiones de precios más altos como más bajos de su plan de pago inicial, y se espera que otros sigan su ejemplo. Así que eso podría ser una base para el continuo crecimiento en ingresos de circulación.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto