StarterDaily

Lunes 24 de septiembre de 2018

La popularidad de Facebook empieza a descender entre adolescentes

La popularidad de Facebook empieza a descender entre adolescentes

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 26 de diciembre de 2013

Durante este año a pesar del aumento de usuarios que vieron las distintas redes sociales existentes, se observó un aumento en la cantidad de adolescentes que abandonaron Facebook y comenzaron a adoptar nuevas redes sociales.

En un estudio financiado por la Unión Europea acerca de las redes sociales, el Departamento de Antropología de University College London ejecutó nueve estudios etnográficos simultáneos dentro de siete países para averiguar cómo los adolescentes perciben Facebook hoy.

Lo que se observó de trabajar con adolescentes de entre 16 y 18 años dentro del Reino Unido es que la popularidad de Facebook no sólo está descendiendo, sino que básicamente la plataforma ya no es una opción para ellos. Principalmente dicen sentirse avergonzados de asociarse con la red social puesto que el que alguna vez fue el sitio del que tanto se preocupaban los padres, hoy es la plataforma a la que sus propias familias insisten en que se inscriban y actualicen sobre sus vidas.

El hecho es que los padres han aprendido a usar la red social y la ven como una herramienta para mantenerse al tanto de lo que pasa en la vida de sus hijos. Pero por la misma razón, los adolescentes están migrando a otras plataformas: Twitter, Instagram, Snapchat y WhatsApp. Esperemos que Facebook no termine convirtiéndose en otro MySpace (red social que hace unos años fue popular entre adolescentes y hoy es usada por unos pocos).

Vía: businessinsider.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto