StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

La plataforma chilena A+V es valorizada en USD$7 millones

La plataforma chilena A+V es valorizada en USD$7 millones
La empresa tecnológica chilena A+V, única en latinoamericana con presencia regional en la distribución de comerciales publicitarios a los canales de televisión y operadores de TV cable, acaba de recibir una inversión estratégica internacional por parte de uno de los tres players más importantes de esta industria a nivel mundial, IMD.

Este emprendimiento de Álvaro Buzeta y Alejandro Albertini, que nació como capital de Innova Chile en el 2011, acaba de ser valorizado en US$7 millones. Esto confirma la posición de IMD como la compañía con la red más amplia en entrega comercial de vídeos a nivel mundial.

A+V cambió un paradigma entre todos los actores involucrados en el proceso de emisión de un comercial televisivo –avisadores, agencias creativas, productoras y post productoras, agencias de medios y canales de televisión– quienes dejaron atrás los envíos a través de motoboys de las cintas análogas que contenían los spots publicitarios.

Ahora en Chile, el 65% de los envíos se realizan en este ecosistema rápido y ecológico que además sirve como biblioteca histórica para las marcas avisadoras.

El acuerdo entre A+V e IMD dará como resultado una contribución substancial de capital y tecnología para el negocio de A+V. Esta empresa y sus clientes se beneficiarán de los 15 años de experiencia de IMD en la distribución digital de comerciales publicitarios en Europa y Asia Pacífico.

Con esta asociación, los ingleses  pretenden fortalecer su presencia en Latinoamérica, y permitir a A+V este 2014, concretar sus operaciones en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y los grandes mercados de Brasil y México.

Simon Cox, Gerente General de IMD, quien se incorpora al Directorio de A+V,  comentó: "América Latina está adoptando la distribución digital de comerciales de televisión, logrando entregar eficiencia a clientes locales y globales. Tenemos un gran respeto por lo que A+V ha hecho y compartimos los mismos valores de honestidad y servicio al cliente. Este es un acuerdo muy natural a nivel comercial y cultural, que ayudará a entregar el mejor servicio a los clientes de toda América Latina y hace de IMD el proveedor de preferencia como solución de distribución global".

Alejandro Albertini, Gerente General de A+V señaló: "La experiencia de IMD en el desarrollo de las redes digitales, su conocimiento de la industria y nuestra visión común de cómo está cambiando la distribución del contenido de la publicidad, es vital para el logro de nuestros objetivos en la región”.

LINK: amasv.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto