StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

La Personalización de Productos Ayuda a Aumentar las Ventas de la Empresa

La Personalizacin de Productos Ayuda a Aumentar las Ventas de la Empresa

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 15 de noviembre de 2013

En el último tiempo se ha vuelto cada vez más común el encontrar sitios web de marcas que permiten que uno personalice sus productos. Muchos de esos sitios tienen aplicaciones incorporadas a ellos donde puedes elegir qué características quieres que tenga el producto que vas a comprar.

Tiendas como Wild Things, Converse o el popular Threadless (foto) y otro gran etcétera te permiten crear ropa a tu medida. Puedes elegir cuántos bolsillos quieres que tenga una chaqueta o el color de la goma de tu zapatilla. Incluso en muchos de estos sitios, una vez que has personalizado tu producto puedes compartirlo vía Twitter, Facebook o Pinterest y pedir opiniones a tus amigos sobre el producto que creaste, antes de decidirte a ordenarlo.

Frank Piller, co-director del grupo Smart Customization del Instituto de Tecnología de Massachussetts explica que, “la personalización masiva permite a las empresas beneficiarse de la heterogeneidad del mercado.” En términos prácticos esto quiere decir que dentro de un mercado pueden existir tantas opciones como existen tipos de personas y la gracia de la personalización es que puedes llegar a todas ellas. Pero Piller también advierte que es mejor utilizarle en áreas nuevas, no en categorías donde ya existen muchas marcas que permitan la personalización.

Las marcas que utilizan la opción de personalizar los productos también dependen en gran medida de las redes sociales. Annemarie Iverson, vicepresidente de desarrollo creativo para la marca Prescriptives (parte de Estee Lauder) asegura que ellos utilizan el feedback que se les da online para identificar qué es lo que los fans quieren de su marca de cosméticos. “Interactuar con los clientes en Facebook y en otros foros es muy importante para las marcas,” dice Iverson.

La personalización es algo bueno para los negocios, ayuda a aumentar las ventas web y éstas luego se introducen al total de ventas de la empresa. Evidentemente el aumento de esta cifra es algo positivo para cualquier mercado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto