Pecsi, sí... con ¡C!

" />

StarterDaily

Miércoles 21 de noviembre de 2018

La Pecsi, ahora a la "güev"

ARGENTINA - ¿Se imaginan cómo habrá comenzado la presentación de ésta campaña? El director creativo se acerca al cliente y le dice: Mira, tú y yo sabemos que nadie en la Argentina le dice Pecsi a la Pecsi. ¿En serio? dice el cliente algo asombrado. En serio ché, le dice el creativo. En mis 20 años de carrera cómo publicitario jamás he escuchado que una marca cambie la pronunciación de la marca. ¡Éste es nuestro concepto!

Digno de admirar. Una marca tan grande como Pepsi se atreve a jugar con la misma, a bajar del olimpo para darle la "importancia" que se merecen a las personas, esas que dicen Pecsi, sí... con ¡C!

http://www.youtube.com/watch?v=Ai4EGtLqdzM

Tras el lanzamiento de la nueva campaña de "Pecsi" en TV y vía pública, BBDO Argentina y Pepsi ponen un pie en las plataformas interactivas en forma de entretenimiento y contenidos.

Siguiendo el tono humorístico de la campaña, se realizó una Pecsipedia de contenido libre (www.pecsipedia.com) que, habiendo sido lanzado con 50 definiciones iniciales, ya cuenta con más de 1.200 términos del “slang argentino” como “noutbut”, “fulbito”, “mondiola” o “mostro” y que se irá completando con los aportes de los consumidores.

BBDO_TomasPecsi

Conjuntamente, se desarrolló una lata interactiva (www.tomaspecsi.com.ar) que baila según la música que le pasen o los sonidos emitidos por el usuario y con la posibilidad de ser apropiada y republicada en blogs y sitios personales. La lata virtual también puede estar en las manos de los usuarios a través de la tecnología de “realidad aumentada”(*). En el mismo site se puede descargar una imagen (un código RA), imprimirla y al sostenerla frente a la Webcam esa imagen se transforma en una lata de Pecsi en las manos de los consumidores.

En www.tomaspecsi.com.ar también pueden descargarse mp3 y wallpapers para "tunear los teléfonos portátiles", e incluso está la posibilidad de tener la auténtica etiqueta de Pecsi.
“Para desembarcar en medios interactivos con la propuesta de valor de la marca, riéndose de sí misma, elegimos generar contenidos entretenidos y espacios de participación activa de los consumidores. Además de la Pecsipedia, la lata virtual de Pecsi y el canal en YouTube (youtube.com/tomaspecsi), desarrollamos un novedoso espacio en Twitter (twitter.com/tomaspecsi) que genera conversaciones one-to-one y sinergia entre todos los puntos de contacto con los usuarios”, señaló Fernando Barbella, Director Creativo Interactivo de BBDO.

http://vimeo.com/5546930

(*) La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime datos informáticos al mundo real. (http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada)
Créditos:
Cliente: Pepsico
Producto: Pepsi
Tema: Pecsi
Agencia: BBDO Argentina
Directores Generales Creativos: Ramiro Rodríguez Cohen, Rodrigo Grau
Director Creativo Interactivo: Fernando L. Barbella
Productora Estrategias Interactivas: Vanesa Wettstein
Director de Arte Interactivo: Ricardo Ovelar
Redactor Interactivo: Diego Levi
Director de cuentas: Daniel Albamonte
Ejecutiva de cuentas: Cecilia Pacífico
Partner Digital Hotsite / RA: Ingamana
Partners Digitales Pecsipedia: SocialSnack / José M. Esses
Responsable por el anunciante: Nicolás López Martí / Ubaldo Aguirre / Alejandra Tenconi

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto