StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

La participación en Twitter está declinando y el crecimiento de usuarios está disminuyendo

La participacin en Twitter est declinando y el crecimiento de usuarios est disminuyendo

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 6 de febrero de 2014

Twitter reveló sus ganancias para fines de 2013 y para el año completo. De acuerdo a los datos, la compañía registró ingresos sólidos, pero el crecimiento de usuarios continúa disminuyendo, y la participación también.

A nivel mundial, el número total de usuarios activos mensuales durante el cuarto trimestre llegó a un promedio de 241 millones – un aumento de sólo 4% respecto al trimestre anterior y 30% con respecto al cuarto trimestre de 2012.

Las visualizaciones de Timelines, que son un indicador importante para medir la participación en Twitter, declinaron por primera vez en su historia. Específicamente, los usuarios vieron el Timeline de Twitter 11 mil millones de veces menos que durante el trimestre anterior, resultando en una caída de 7%. La disminución de la visualización es sinónimo de que los usuarios están buscando cada vez menos en Twitter y actualizando sus timelines con menos frecuencia para desplegar los últimos tweets. Además menos visualizaciones de timelines son sinónimo de menos oportunidades de publicidad.

En el reporte de ganancias, Dick Costolo, CEO de la compañía atribuyó el descenso en las visualizaciones a las mejoras en las plataformas para el producto para iOS y Android, que sí registraron aumentos en las visualizaciones. Adicionalmente cabe destacar que la nueva función que despliega los hilos de conversaciones ha disminuido el número de clics necesarios para que un usuario pueda seguir varios tweets relacionados con una misma conversación. Costolo fue enfático en que las visualizaciones de los timelines sufrieron la consecuencia de que Twitter mejorara su servicio para los usuarios.

También es importante tomar en cuenta que la medición de las visualizaciones de los timelines en Twitter no incluye las visualizaciones realizadas vía aplicaciones de terceros y clientes, que son más comunes entre los usuarios de equipos de escritorio. Pese a que la mayoría de la actividad de Twitter se realiza vía mobile, la información que Twitter despliega en las timelines aún no capta por completo la actividad realizada dentro de la plataforma.

A pesar de lo débiles que fueron las métricas respecto a las audiencias, los ingresos por publicidad de Twitter alcanzaron los USD$220 millones, aumentando un 44% de forma secuencial y un 121% en comparación con el año anterior.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto