StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

La optimización de recursos es clave para la Industria 4.0

La optimizacin de recursos es clave para la Industria 4.0

Por
StarterDaily
Jueves 29 de noviembre de 2018

Por Joaquín Reyes, subgerente de Telecomunicaciones de Adexus

Hoy Chile presenta positivos índices de digitalización en las empresas de diversos sectores, como la banca, la industria, el retail y la minería, entre otros. Ya lo afirmaba recientemente Juan Luis Núñez, gerente general de Fundación País Digital, al decir que “cada vez es más necesario para las compañías -independiente de su tamaño- adoptar tecnologías que les permitan simplificar procesos, robustecer la seguridad de los activos y generar mayores ventas”.

En este contexto, la simplificación de los procesos y la gestión de recursos en el área TI varían en tiempo y forma, por lo que no debe ser considerado como un proceso estándar. Los elementos citados se convierten en factores claves para la optimización de los procesos de negocio del cliente bajo un servicio a la medida de las necesidades. En el país existe consciencia al respecto, pero también se encuentran presentes la desconfianza y el desconocimiento en el uso de, por ejemplo, las herramientas de open source.

Para adecuarse a las exigencias, las empresas deben considerar e incorporar soluciones estratégicas en toda su cadena de valor, pero más allá de componentes tecnológicos específicos, que por sí solos no proporcionan valor al negocio, lo importante es organizar servicios integrales que apunten a una estrategia adecuada. Así, la optimización de servicios se fundamenta en  dos tipos de assessments: IT Optimization y, Migración y Modernización de Aplicaciones.

El paradigma del IT Optimization establece que, mediante la aplicación de una metodología, se realiza un diagnóstico que da cuenta del estado actual de la TI de la compañía, permitiendo detectar riesgos y brechas de seguridad, así como confirmar la vigencia de software, entre otros puntos. Entrega las mejores prácticas para la consolidación de infraestructura, automatización de procesos y adopción de software open source. Todo lo anterior, con el objetivo de entregar una visión 360 de todos los procesos de negocios que se ejecutan bajo dichos componentes tecnológicos y, al mismo tiempo, las pautas para hacer un IT más eficiente.

Adicionalmente, la Migración y Modernización de Aplicaciones es el camino a seguir para apalancar el proceso de transformación digital, alineado con los objetivos del negocio del cliente. Apunta a que, a través del traslado de información a una nube, se realice una renovación de arquitectura y tecnología. ¿El objetivo? Lograr la reducción de costos, garantizar la continuidad operativa y, sobre todo, concretar la renovación tecnológica para que así, estas soluciones contribuyan a que las empresas se sustenten en procesos y procedimientos más fiables.

Concentrar estos servicios holísticos, entendidos como aquellos que no son dependientes de la tecnología, permite a las empresas tener una visión global de sus plataformas y, al mismo tiempo, sirve como una base para la incorporación de arquitecturas y plataformas orientadas a la continuidad operacional y la eficiencia en la utilización de recursos.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto