StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

La obra de teatro Stgo High Tech revoluciona el mundo del espectáculo

La obra de teatro Stgo High Tech revoluciona el mundo del espectculo

Por
StarterDaily
Miércoles 20 de agosto de 2014

Aplicación con realidad aumentada y modelados y animaciones 3D dan vida a Santiago High Tech, la primera obra que mezcla teatro con tecnología, utilizando herramientas multimediales para el desarrollo de un espectáculo capaz de generar la interacción permanente del público que, en tiempo real, puede sacar fotografías, acceder a contenidos adicionales de la historia, visitar los perfiles de los personajes e incluso publicar sus propias apreciaciones en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Foursquare, revolucionando el mundo del espectáculo.

Santiago High Tech, de Cristián Soto, fue estrenada el 2002 y reestrenada el pasado miércoles 13 en el GAM.  Detrás de toda esta innovación teatral están los docentes de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Alejandro Acevedo y Francisco Cortés. Alejandro realizó la aplicación con realidad aumentada, y Francisco los modelados y animaciones 3D para las proyecciones de la obra.

Francisco Cortés cuenta que el proceso de desarrollo de los modelados y animaciones 3D comenzó a partir de un guión, del cual nacieron los primeros bocetos de las diferentes intenciones de los directores. Una vez aprobados los bocetos, comenzó a modelar las diferentes locaciones, dando inicio al proceso de color y arte, para la posterior animación.

“El atractivo de la obra, sin duda, es cómo se aplicaron tecnologías actuales para contar historias, y eso siempre es atractivo, y es la razón porque acepte participar en este proyecto,” señala Cortés, quien fue contactado por los directores de la obra tras haber participado en proyectos de similares características.

Sobre el aporte del área multimedia y digital al desarrollo del teatro y del espectáculo en general, el académico menciona que: “Los comunicadores siempre tienen que estar dispuestos a contar historias, y las diferentes disciplinas que enseñamos en la carrera son para ello. Sin duda, cada día las diferentes disciplinas de las comunicaciones se están abriendo y aceptando las nuevas tecnologías como medio narrativo. En este sentido, el aporte de estas obras es gigantesco, ya que los estudiantes pueden ver la convergencia de las diferentes tecnologías estudiadas a lo largo de su carrera, en cualquier área de las comunicaciones, como también del arte.”

Santiago High Tech se estará presentando en el GAM, en la Sala N2 (edificio B, piso 2), hasta el 5 de octubre (excepto 21 al 24 agosto y 11 septiembre), de jueves a sábado a las 19.00 hrs. y domingo a las 18.00 hrs. Entrega de tablets media hora antes de la función Sala Negra 2. Entradas: $6.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.  Más información en gam.cl

Dramaturgia: Cristian Soto / Director Creativo: Fernando Ocampo. / Programación APP: Alejandro Acevedo. / Modelado y Animación 3D: Francisco J. Cortés / Puesta en escena: Francisco Krebs/ Elenco: Diego Ruiz, Nathalia Aragonese, Carmina Riego, Isidora Stevenson y Juan Pablo Miranda. Artista invitado: Gepe. /Diseño de vestuario: Karina Vukovic.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto