StarterDaily

Miércoles 19 de septiembre de 2018

La mujer es clave en la decisión de compra de TV paga

DIRECTV Chile realizó un estudio destinado a identificar las preferencias del público femenino en relación a la televisión de pago.

La investigación cuantitativa, efectuada a través del canal Zona Mujer de Terra, consideró una muestra de 493 encuestas efectuadas durante el período comprendido entre el 17 de julio y el 17 de agosto de 2011. Uno de los datos más novedosos arrojados por el estudio constata que el 44% de las encuestadas afirma ser quien toma la decisión final en la contratación de televisión pagada en el hogar. De ellas, un 45% declara vivir con pareja e hijos, un 18% dice ser soltera y vivir en la casa paterna, un 18% vive en pareja y sin hijos, y sólo un 10% es soltera y vive sola.

“La mujer ha tomado un rol protagónico en todas las esferas de la sociedad, y lo mismo ocurre en el ámbito de la elección de las opciones de entretenimiento para ella y los suyos. Este público tiene necesidades y gustos específicos en lo que se refiere a entretención y se ha convertido en un elemento influenciador en el consumo de estos servicios. Cada vez más, se está volviendo clave en la decisión de compra de TV de pago, y dejando de ser una espectadora pasiva de lo que sus parejas o hijos quieren ver en la pantalla”, explica Pamela Gidi, Directora de Marketing y Programación de DIRECTV Chile.

Este estudio, pionero en identificar las preferencias de las mujeres sobre los servicios de TV de pago en general, se realizó en el contexto de la campaña Mujer Terra 2011, que finalizó el 29 de septiembre con la premiación del rostro femenino más destacado en su ámbito.

En la investigación, las participantes también derribaron el mito en torno a que sus preferencias en contenidos se inclinan hacia el formato que ha sido llamado como “entretenimiento práctico”, como son los programas de cocina y manualidades. La ficción lleva la delantera en menciones sobre gustos, con un 61% de preferencias en películas y un 18% en cuanto a series.

Sobre qué consideran ellas un buen servicio de televisión de pago, un 38% de las encuestadas le asigna una importancia central a la calidad de imagen y sonido.

“Como actores de la industria, DIRECTV ha asumido el desafío de mirar a este público con especial atención, brindándoles las alternativas para que su experiencia televisiva esté conformada por los mejores momentos de entretención”, finaliza Pamela Gidi.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto