StarterDaily

Domingo 23 de septiembre de 2018

La maquinaria publicitaria de Star Wars llega al mundo de la aviación

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 1.11.33 a.m.


De la mano de All Nippon Airways (ANA), aerolínea japonesa, Star Wars alcanzó –literalmente– una nueva altura para su legado en el mundo de la publicidad y marketing. Aprovechando el "hype" generado por los nuevos "trailers" de la inminente nueva película de la saga intergaláctica, la operadora aérea reveló la pintura que acompañará a sus principales aviones comerciales, que emulan al androide R2D2 (más conocido como "Arturito") en Chile y Latinoamérica.

Star Wars, "La Guerra de las Galaxias" como se la conoce en español, ha demostrado ser una de las grandes franquicias cinematográficas de toda la historia. A dos meses del estreno de la séptima entrega del mundo de los caballeros Jedis, "La Fuerza" y Darth Vader, se ha elevado en toda una saga de culto para el mundo de la publicidad.

Con sus peculiares personajes y naves espaciales transformadas en diferentes tipos de merchandising, productos, videojuegos y hasta juegos de mesa, año tras año el "revenue" de la saga se eleva a alturas insospechadas. Y es precisamente a las alturas donde hoy aterrizo, o mas bien despegó, Star Wars de la mano de ANA y su Boeing 787-9 Dreamliner pintado como un R2D2.

Si bien su presentación fue realizada hace ya algunos meses, en medio de una convención para seguidores de la franquicia galáctica en Anaheim (California, EE.UU.), donde se ofreció uno de los primeros adelantos de "El Despertar de la Fuerza", la séptima película de "La Guerra de las Galaxias".

En concreto, la aerolínea japonesa iniciará en el otoño del hemisferio norte los vuelos comerciales en el avión diseñado como el icónico robot de la franquicia de Star Wars; alianza que se extenderá por cinco años entre la aerolínea nipona y Disney, la actual propietaria de los derechos del universo galáctico del maestro Yoda, Luke Skywalker y Han Solo.

Respecto a la acción publicitaria, el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de ANA, Takashi Shiki, sostuvo que el objetivo de la campaña es “como Star Wars, ANA se convierta en una aerolínea conocida y querida en todas las fronteras y generaciones". Con esto, ¿qué queda para la maquinaria publicitaria de Star Wars?. Probablemente mucho más. ¿Qué opinas tu?.

https://www.youtube.com/watch?v=eNFH7g8sgBI

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto