" />

StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

La magia ya no está en la acción….

Todos sabemos la revolución que actualmente viven las redes sociales; por más que tratemos de huir de la verdad, ya no hay prácticamente nadie que no sepa qué es Facebook.

Sin embargo, solamente en el último tiempo es donde las agencias han reaccionando al tema de la interacción. Pareciera que recién se hubiesen acostumbrado a los medios masivos y a subcontratar productoras para que les hagan “el trabajo sucio” cuando de pronto todo cambió. Incluso aún podemos ver gente disfrazando la ausencia de conocimientos en redes sociales, de información y medios digitales, restándole importancia en sus campañas y artículos a este tema.

Hoy en día, por más sofisticadas y creativas que sean nuestras acciones en cada campaña, si estas no generan una interacción efectiva, no serán más que dinero y tiempo perdido. En este nuevo panorama debemos especializarnos en el movimiento y los flujos de la información, solo así podremos adaptarnos y crear libremente, puesto que -como sabemos- ahora la efectividad es mucho más factible de predecir, medir y calcular.

Más información, más interacción, más posibles reacciones por parte de nuestro público, más instancias para llegar a ellos y un montón de nuevas formas para realmente darle vida a cada mensaje de la marca, son tan solo algunas de las nuevas claves con las que contamos para hacer que nuestros clientes se desenvuelvan en el mercado.  Clientes partícipes de un escenario en donde comunicacionalmente pueden competir pequeñas con grandes empresas, de igual a igual. Es necesario usar la creatividad en la interacción, sólo así aseguraremos el éxito de nuestras campañas, sólo así seguirán siendo efectivas de verdad.

Una interacción creativa no es la que produce 30 mil fans, es la que hace que 10 mil comenten y se relacionen directamente con la marca, siguiéndola, enterándose de lo que hace, ansiosos de recibir nuevas noticias de ella, que opinan y comentan lo mucho que les gusta. Una interacción efectiva no se refleja en la cantidad de visitas de un site, sino en el porcentaje de ellas que son recurrentes. Una interacción efectiva -más allá de emitir un mensaje que llega a todos- es la que genera una voz que todos quieran oír, que les permita sentirse escuchados y con la cual realmente les interese conversar. Es ahí donde la experiencia de marca ocurre realmente.

“Ahora la magia no está sólo en la acción, está en la interacción” es uno de los manifiestos que propongo a las agencias con visión de futuro, uno de los tantos que irán saliendo en esta nueva etapa de la publicidad

Por Sebastián Arredondo, Director Creativo y CEO en Formax.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto