StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

La Isla, creo campaña ecológica para la candidatura de Giorgio Jackson en Chile

La Isla, creo campaa ecolgica para la candidatura de Giorgio Jackson en Chile
Hoy, Giorgio Jackson, candidato a diputado por Santiago Centro, lanzó a través de un video de Youtube, la primera campaña política del país realizada con una técnica exclusiva de la agencia de comunicación sostenible, La Isla, que limpia la suciedad y la contaminación del pavimento, diferenciándose de los otros candidatos que mantienen los métodos tradicionales y altamente contaminantes de hacer publicidad política, con una campaña ecológica y diferente.

Es importante destacar que el mercado publicitario genera grandes toneladas de basura; por ejemplo, una imprenta promedio puede desarrollar diariamente alrededor de 500 mil volantes, los que van directo a la basura y que equivale a 5  árboles talados, o pueden imprimir 100m2 de tela PVC, la que demora al menos 500 años en degradarse en un basural. Según comenta Sebastián Godoy, fundador de La-Isla, “esta campaña busca romper con paradigmas publicitarios. Queremos que las marcas o entidades gubernamentales sepan que existen nuevas formas de comunicar, que son efectivas y que están alineadas con las nuevas exigencias de la sociedad. Los consumidores- electores-ciudadanos, podemos exigirle a las empresas que utilicen estas nuevas estrategias”.

Esta campaña se llevó a cabo sólo con el uso de agua y presión, más el trabajo de algunos voluntarios que limpiaron las calles de Santiago. “Es importante demostrarle a los otros candidatos y a la ciudadanía que la política puede ser diferente. No hay por qué contaminar las calles, no hay por qué gastar montos millonarios. La gente se aburrió de la invasión electoral, es tiempo de que la política también esté a la altura”, señaló Giorgio Jackson.

La Isla, fundada por Sebastián Godoy en 2010, fue recientemente premiada por ANDA (Asociación Nacional de Avisadores) en los premios “Sustainable Awards 2013” en la categoría “Mejor Emprendimiento Pyme”. La-Isla es la única agencia en Latinoamérica que ha enfocado su negocio en la comunicación sostenible, realizando campañas que sean amigables con el medio ambiente, de alto impacto social y bajo o nulo impacto ambiental.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto