StarterDaily

Lunes 25 de junio de 2018

La inversión publicitaria global en Internet creció un 32% durante el 2013

La inversin publicitaria global en Internet creci un 32% durante el 2013

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 27 de enero de 2014

Nielsen dio a conocer hoy en un reporte el estado en que se encuentra el mercado de la publicidad, y reveló que la publicidad en Internet sigue siendo el medio de más rápido crecimiento aunque aún no es el más relevante. La publicidad global a través de la web, Internet móvil y las aplicaciones vio un crecimiento en conjunto de 32.4% durante el 2013 – el mayor aumento dentro de todos los medios – pero que aún correspondía sólo a 4.5% del gasto total en publicidad. Por el contrario, los anuncios en Televisión vieron un crecimiento de 4.3% pero aún sigue siendo el gigante cuando se trata de inversión publicitaria, correspondiendo a 57.6% del mercado.

El permanente atractivo de la Televisión como medio a través del cual desplegar publicidad es una de las principales razones por qué las empresas líderes de Internet con modelos de negocio basados en publicidad continúan buscando maneras de incorporar más publicidad relacionada a videos dentro de su mezcla.

Además este anuncio se produce durante la misma semana en que Google y Facebook reportaran sus ganancias trimestrales. Mientras Google es el propietario de YouTube, Facebook también ha comenzado a entrar al área de los anuncios de video.

En ese sentido, Randall Beard, jefe global de soluciones para anunciantes en Nielsen dijo, “A pesar de que no es ninguna sorpresa que Internet es el medio de más rápido crecimiento para los anunciantes, la televisión sigue siendo por lejos el medio principal. Pero el desarrollo realmente interesante es el de lograr que ambos funcionen en conjunto. Estamos en una búsqueda constante de anunciantes que recurran a campañas integradas para conectar a los consumidores en múltiples pantallas, reforzando de manera estratégica sus mensajes y maximizando el impacto.”

Nielsen señala que un área en que la publicidad en Internet es más potente es dentro del área de la multipantalla y la publicidad a través de la web, dispositivos móviles, etc. Por esto podemos concluir que las grandes compañías se empezarán a enfocar en esas áreas cada vez más.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto